9 preguntas y respuestas sobre depilación definitiva

La mejor época del año para hacerla.

9 preguntas y respuestas sobre depilación definitiva

¿Qué es la depilación definitiva?

 La Depilación Médica  (o definitiva) se basa en tratar con una luz muy específica (producida por Láser o IPL) una zona, con el objeto de eliminar el pelo. Si el tratamiento es eficaz y está realizado correctamente bajo supervisión médica, el pelo se elimina de forma permanente.

¿Cuántas sesiones son?

La cantidad de sesiones las definirá el médico durante la entrevista inicial dependiendo de varios factores. En general el promedio es de 8 a 10 sesiones. Idealmente las sesiones pueden ser más frecuentemente al principio (por ejemplo 30-45 días) y se debe espaciar las mismas a medida que avanza el tratamiento (las últimas se pueden hacer cada 90 días o más). Excepcionalmente, las primeras sesiones faciales se pueden hacer más frecuentes (por ejemplo cada 20-30 días). El tratamiento consta de una serie de sesiones, que se deben realizar cada 30 a 60 días unas de otras, dependiendo de la zona.  

¿Es efectivo?

Se considera que un tratamiento es exitoso cuando se logra la eliminación permanente del 85-95% de los pelos de la zona tratada, luego de finalizar todas las sesiones.

¿Qué es Soprano Ice?

El Láser Médico Soprano es actualmente el equipo de depilación médica láser más seguro y eficaz del mercado porque calienta gradualmente la zona de la piel donde se ubican los folículos pilosos (la raíz del pelo) hasta producir su completa eliminación, sin afectar la superficie de la piel. Este aumento de la temperatura debe ser percibido por el paciente, sin llegar a ser doloroso. Es normal notar que los pelos se comienzan a caer a partir de los 10 días posteriores a la sesión. 

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

 Procurar no exponerse al sol durante las 48 hs. posteriores a la sesión.Utilizar bloqueador solar total durante los 15 días posteriores a la sesión. 

¿La depilación es permanente?

Cuando la sesión se realiza correctamente, el Láser Médico Soprano produce la eliminación permanente de los folículos, haciendo que tengamos menos densidad de pelo sesión tras sesión.Con el paso de los años, pueden aparecer algunos pelos nuevos, debido a cambios hormonales, uso de diferente medicación o por causas referidas a las células madre. Esto es normal. 

¿Duele?

Este es el único método de depilación láser, clínicamente probado, que es virtualmente indoloro. Su exclusivo sistema de calentamiento y de emisión de la energía daña de forma eficaz los folículos pilosos y previene su recrecimiento, al mismo tiempo que evita dañar el tejido de su alrededor. Además, la tecnología ICETM refresca la superficie de la piel, previniendo quemaduras superficiales y evitando la sensación de dolor al paciente. 

¿Para qué tipo de pelo es?

 En lugar de exponer el folículo piloso a un solo pulso de alta energía que puede dañar la piel con un alto contenido de melanina, calienta gradualmente la piel hasta liberar la energía necesaria al folículo piloso. Esto hace que sea la opción de depilación láser más segura del mercado, incluso para pacientes de piel oscura. 

¿Cuánto dura una sesión de depilación definitiva soprano?

Las sesiones tienen una duración de entre 10 a 50 minutos, dependiendo la zona a tratar. Al principio las sesiones deben ser cada 30-45 días e ir espaciándolas a medida que se avanza en el tratamiento.


Estética Integral MendozaLorena Allende - Grisel Villegas
Instagram
Facebook
 


Más de Estética Integral Mendoza


-Dermaplaning: el tratamiento viral de Instagram ya está en Mendoza

-Qué es el microblading, la salvación de las cejas finitas

-Qué es el BB Glow, el maquillaje permanente que promete piel de porcelana