Recolectores piden identificar los residuos de personas con Covid-19

Son de San Carlos. Piden que quienes están con internación domiciliaria identifique las bolsas así las manipulan con cuidado.

Recolectores piden identificar los residuos de personas con Covid-19

Por: Mendoza Post

En Valle de Uco, estas últimas semanas ha crecido la cifra de contagiados de Covid-19 y más de 75 personas se encuentran bajo internación domiciliaria ya que o no presenta síntomas o transcurre la enfermedad de forma leve.

Por tal motivo, se les ha pedido que, cuando tiren la basura, puedan identificarla "con un cartel grande o con una cinta roja que se pueda visualizar", según comunicó Yohan, un recolector del departamento de San Carlos a El Cuco Digital.

Este recolector sancarlino comentó que, si bien han recibido ropa e indumentaria para cuidarse y protegerse del virus, en el departamento el número de positivos ha ido en ascenso.

Ver también: "Violaron en manada a una joven francesa en Tunuyán"

El recolector es de Eugenio Bustos

Por eso piden a la comunidad, sobre todo a los pacientes enfermos y a sus familias, que sean responsables a la hora de identificar la basura infectada.

"En la municipalidad nos dijeron que había gente contagiada pero que les habían advertido para que pudieran sacar la basura con bolsas rojas; pero como quizás la gente no tiene bolsa roja, dijimos que podían identificarlas con algún cartel o cinta roja, que también se usa mucho, pero lo mejor siempre es un cartel que se ve desde la distancia porque a veces vas, agarrás la bolsa y después te das cuenta de la cinta roja" agregó el empleado municipal.

Por último, destacó que en la zona en la que él trabaja los vecinos son responsables: "Nosotros nos manejamos en la parte de Eugenio Bustos y la gente entiende, es muy comprensiva y responsable con esas cosas"

Los recolectores piden identificar las bolsas

Mirá: "Hay 12 profesionales de la salud del Tagarelli con coronavirus"

Esta nota habla de: