España autorizó el ensayo de una vacuna en humanos

En plena segunda ola de coronavirus, España autorizó el ensayo de una vacuna en humanos.

España autorizó el ensayo de una vacuna en humanos

Por: Mendoza Post

España, que registró en las últimas 24 horas cerca de 10.000 nuevos casos de coronavirus, la cantidad diaria más alta en lo que va de la segunda ola de contagios, autorizó el primer ensayo clínico en humanos para una vacuna contra la enfermedad, se informó oficialmente.

El Ministerio de Sanidad reportó 9.779 nuevos contagios, con lo que el país acumulaba 33.850 en esta semana y 439.286 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 29.011 personas fallecieron, según la agencia de noticias EFE.

Madrid concentró la mayor parte de los nuevos contagios, con 30% del total, y en esa región entraron en vigencia las restricciones al ocio nocturno y la prohibición de fumar en las calles después de que el Tribunal Superior de Justicia resolviera que esas medidas, suspendidas hace una semana por un juez, no requieren autorización judicial.

Mientras tanto, el gobierno autorizó el primer ensayo clínico en seres humanos para una vacuna contra el coronavirus, anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Se trata de la vacuna del laboratorio Janssen, que al mismo tiempo será probada en segunda fase también en Alemania y Bélgica, según el funcionario.

El ensayo clínico durará varios meses e irá seguido de uno en fase tres, la última antes de que el producto pueda ser autorizado.

Esta nota habla de: