Las cifras, y otra "chicana" presidencial contra Mendoza

Dirigentes de la oposición criticaron el mensaje del presidente en redes, por la consideración que hizo de Mendoza, respecto del avance de la pandemia.

Las cifras, y otra "chicana" presidencial contra Mendoza

Por: Mendoza Post

 "Nos preocupa Mendoza..." dijo el presidente Alberto Fernández en la tarde de este viernes. Y mostró el avance de las cifras en la provincia. Lo hizo luego de referirse a Jujuy, otra de las provincias en las que la pandemia ha complicado al máximo a la población. Luego, Alberto pidió "un esfuerzo más" hasta el 20 de setiembre. En Mendoza, será un día más, incluyendo el Día de la Primavera para evitar juntadas, reuniones, conglomeraciones de gente, y excesos que puedan producir una ola de contagios.

El jueves, la teleconferencia entre el presidente y el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud Ana Nadal fue muy dura, y hoy se supo -tras la reunión del gobernador con los intendentes del Gran Mendoza- que habrá nuevas restricciones y que deberán cerrar restaurantes de todo tipo, clubes, gimnasios, y centros comerciales, en principio, hasta el 21 de setiembre. 

Luego del mensaje de Alberto, hubo quienes se preguntaron por qué el presidente había elegido Jujuy y Mendoza, dos de las provincias gobernadas por mandatarios radicales de Juntos por el Cambio, para mostrar lo mal que nos va. Uno de ellos fue el economista y docente radical Lucas Llach, con el siguiente posteo en la red social Twitter:

"Una bajeza más del presidente. Como ya no hay Suecias o Españas para cancherear, elige el gráfico de casos semanales de Jujuy y Mendoza, dos provincias no oficialistas, que ni son las dos más altas en valor absoluto ni las dos más altas en per cápita" escribió. 

Uno de los que replicó con un RT el posteo de Llach fue Alfredo Cornejo, el ex gobernador radical que ahora es diputado nacional y titular del Comité Nacional de la UCR.

"Nos preocupa Mendoza" había dicho el presidente. Aquí, podés ver el video con el mensaje en el que anunció una nueva cuarentena, colocando a nuestra provincia como ejemplo del avance de la pandemia:

Esta nota habla de: