Coronavirus: Argentina ya es el noveno país en casos por millón de habitantes - Mendoza Post
Viernes 25 Sep 2020 1 día atrás
porMatías Sosa
Periodista (click en autor)

 El coronavirus no detiene su avance en todo el planeta y ya son más de 32,4 millones de casos y 984 mil fallecidos, además de 22,3 millones de recuperados. Argentina no detiene su fuerte crecimiento en los números de infectados y de víctimas, a pesar de la prolongación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación y el contagio del virus, nuevamente ahora hasta el 11 de octubre a nivel país.

Argentina se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a contagiados totales: en las últimas horas superó a Sudáfrica y está en el noveno lugar.  Esta realidad no puede analizarse sin conocer el contexto de la región: Brasil, Perú y Colombia tienen mayores números. Si se tiene en cuenta el número de infectados por millón de habitantes, nuestro país recién se ubica en la posición número 21, también superado por los mismos estados sudamericanos: Chile, Perú , Brasil y Colombia. 

Según Our World in Data, una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford, Argentina está entre los primeros 14 lugares en cuento a muertes totales, superado por Brasil, Perú y Colombia. El país había superado a Chile en cantidad de fallecido la semana pasada. 

Daniel Arroyo tiene coronavirus 

Si consideramos las muertes por millón de habitantes, el país está en la colocación número 22. Y de la región, es superado por la mayoría de los países: Perú, Chile, Brasil, Colombia,  Ecuador y Bolivia. 

Argentina anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre: esto quiere decir que serán casi siete meses (206 días) desde que comenzó a regir la medida contra la pandemia. Sin embargo, la curva y el pico parece que cada vez crecen más en Argentina. 

Diputado mendocino pide aprobar tratamiento con ibuprofeno inhalatorio