Coronavirus: España pasó a Argentina en cantidad de contagiados - Mendoza Post
Miércoles 28 Oct 2020 1 día atrás
porMatías Sosa
Periodista (click en autor)

 El coronavirus no detiene su avance en todo el planeta y ya son más de 44 millones de contagiados y 1,17 millón de fallecidos, además de 29,8 millones de recuperados. Argentina no detiene su fuerte crecimiento en los números de infectados y de víctimas, a pesar de la prolongación constante de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación y el contagio del virus.

Argentina se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a contagiados totales. Se encuentra en el 7° puesto. En las últimas semanas superó a Sudáfrica, México y Colombia. Sin embargo, en las últimas horas Francia y España lo pasaron. Esta realidad no puede analizarse sin conocer el contexto de la región porque Brasil tiene mayores números. 

Si se tiene en cuenta el número de infectados por millón de habitantes, nuestro país recién se ubica en la posición número 18, también superado por Chile, Perú  y Brasil.

Según Our World in Data, una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford, Argentina está entre los primeros 12 lugares en cuanto a muertes totales, superado por Brasil, Perú y Colombia. El país tiene registros mayores a Chile y  Rusia.

Rodolfo Suarez dio negativo en el test de coronavirus 

Si consideramos las muertes por millón de habitantes, el país está en la colocación número 12. Y de la región, es superado por Perú, Chile, Brasil,  Ecuador y Bolivia. Sin embargo, había pasado a Francia y Colombia. En los últimos días sobrepasó a Italia.

En "nuevas muertes por millón de habitantes" que se da diariamente, Argentina fue cuarta con 9,492. Primero estuvo  Polinesia Francesa  -una colectividad francesa en ultramar en Oceanía- (21,36), segundo República Checa (16,995) y tercera Malta (11,324).

Alimentos con vitamina D, clave para fortalecer las defensas