Coronavirus: Argentina pasó a Ecuador en muertes por millón de habitantes

Los registros reafirman que Sudamérica es el epicentro de la enfermedad y el país no escapa de esa realidad aunque en Europa impacta "la segunda ola". Los datos.

Coronavirus: Argentina pasó a Ecuador en muertes por millón de habitantes

Por:Matías Sosa
Periodista

 El coronavirus no detiene su avance en todo el planeta y ya son más de 48,8 millones de contagiados y 1,24 millón de fallecidos, además de 32,3 millones de recuperados. Argentina no detiene su fuerte crecimiento en los números de infectados y de víctimas, a pesar de la prolongación constante de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación y el contagio del virus.

Argentina se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a contagiados totales. Se encuentra en el 7° puesto. En las últimas semanas superó a Sudáfrica, México y Colombia. Sin embargo, en las últimas horas Francia y España lo pasaron. Esta realidad no puede analizarse sin conocer el contexto de la región porque Brasil tiene mayores números. 

Si se tiene en cuenta el número de infectados por millón de habitantes, nuestro país recién se ubica en la posición número 20, también superado por Chile y Perú, aunque en las últimas horas sobrepasó a Brasil.

Según Our World in Data, una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford, Argentina está entre los primeros 11 lugares en cuanto a muertes totales, superado por Brasil, Perú y Colombia. El país tiene registros mayores a Chile y  Rusia.

Mendoza incorporó un robot que detecta el coronavirus

Si consideramos las muertes por millón de habitantes, el país está en la colocación número 9. Y de la región, es superado por Perú, Chile, Brasil,  Ecuador y Bolivia. Sin embargo, había pasado a Francia, Colombia e Italia. En las últimas horas sobrepasó a Estados Unidos y a Ecuador.

En "nuevas muertes por millón de habitantes" que se da diariamente, Argentina fue vigésimo segunda con 5,443. Primero estuvo Sint Maarten -ubicado en el Caribe,  parte de Países Bajos- (23,32), segundo República Checa (18,396) y tercera Bosnia y Herzegovina (13,411).

Turismo: el esquema mixto que propondría Alberto Fernández

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: