La nueva fase de restricciones de Mendoza será hasta el 21 de setiembre

Quieren incluir el Día de la Primavera y el Estudiante para evitar picnics y juntadas.

La nueva fase de restricciones de Mendoza será hasta el 21 de setiembre

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El gobierno provincial ya decidió que la fase de restricciones más duras en Mendoza a raíz del aumento de casos de coronavirus será hasta el 21 de setiembre inclusive.

La medida es para que las prohibiciones de reuniones sociales y familiares, al turismo interno y las limitaciones al funcionamiento de restaurantes y otros establecimientos -además de centros comerciales, clubes y gimnasios- abarquen el Día de la Primavera, ya que anualmente se producen grandes concentraciones de jóvenes y eventos. 

Una fuente del gabinete del gobernador Rodolfo Suarez dio veracidad al dato. El decreto se elaborará durante este fin de semana. En las últimas horas se confirmó que por el aumento de casos y la muy escasa disponibilidad de camas de terapia intensiva y de equipos de médicos y enfermeros para atenderlos, habrá nuevas restricciones en la provincia. El sistema sanitario está al límite, con el personal diezmado a su vez por el avance de la pandemia, por contagios del virus y sucesivos aislamientos.

Ver: "Nos preocupa Mendoza"

El Presidente dijo que está preocupado por la situación de Mendoza.

En los hechos, las nuevas restricciones implicarán un retroceso de fase, que afectará a restaurantes, alojamientos, turismo interno, clubes, gimnasios, y centros comerciales, en principio. Puede haber más modificaciones al funcionamiento. Fue el propio Rodolfo Suarez quien confirmó el cambio de fase y endurecimiento de las condiciones, luego de una muy dura teleconferencia ayer con el presidente Alberto Fernández, y de una reunión esta mañana con los intendentes del Gran Mendoza. De hecho, en su mensaje grabado, el presidente dijo "nos preocupa Mendoza".

La situación en Mendoza llegó a su punto más crítico.

Los detalles completos de las restricciones que afectarán Mendoza hasta el 21 de septiembre se conocerán en el transcurso del fin de semana y aplicarán desde las 00:00 del martes. El decreto de Nación que extiende aislamiento y distanciamiento hasta el 20:00, en cambio, se conocerá en la noche del domingo.

Ver: Tadeo: "Volveríamos a como estábamos en junio"

Esta nota habla de: