Mendoza confirmó que el 90% de las camas de terapia están ocupadas

El Gobierno lo publicó en el informe semanal sobre la situación sanitaria de la provincia ante la pandemia. El dato corresponde al Gran Mendoza.

Mendoza confirmó que el 90% de las camas de terapia están ocupadas

Por: Mendoza Post

 Ya lo había manifestado el gobernador Rodolfo Suarez durante este viernes en declaraciones a la prensa y el Gobierno de Mendoza lo publicó en su informe semanal de cómo es la situación sanitaria de la provincia por la pandemia de coronavirus: el 90% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el Gran Mendoza y casi el 80% en todo el territorio.

"La provincia cuenta con un total de 350 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 90% y el 78% en todo el territorio mendocino", publicaron en la web gubernamental. El reporte fue elaborado con datos recopilados de la semana del 21 al 27 de agosto.

Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza las 21.15 horas del jueves 27 de agosto de 2020 son: 6.260 confirmados, 1.716 recuperados y 115 fallecidos. En cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 en la semana del 21 al 27 de agosto, a las 21.15 horas del jueves, es de 1.690 confirmados, 494 recuperados y 23 fallecidos.

Ver: El sistema sanitario está al límite por el avance del coronavirus


Suarez había detallado que la situación era crítica por la ocupación de camas.

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 78,5% de los infectados. El promedio de edad de recuperados es de 38 años, de fallecidos 75 años y de confirmados 40 años.

Alberto Fernández: "Nos preocupa Mendoza"

La franja etaria con más contagios sigue siendo entre los 15 y los 59 años.

En esta línea, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la situación en Mendoza le preocupa. Dijo que en todo el país la cuarentena se extiende hasta el 20 de septiembre. Pero en Mendoza planean hacerlo hasta el 21 para evitar los festejos del día de la primavera.

Todos los datos

Esta nota habla de: