Según el Gobierno, el canje de deuda cerró con más del 90% de adhesión

Este viernes finalizó el período para que los acreedores acepten el ingreso a la reestructuración de los bonos bajo ley extranjera.

Según el Gobierno, el canje de deuda cerró con más del 90% de adhesión

Por: Mendoza Post

 Este viernes terminó el plazo para que los acreedores acepten el ingreso a la reestructuración de los bonos bajo ley extranjera: según el Gobierno Nacional, hubo más del 90% de adhesión, tal como reportó Infobae. El canje de deuda bajo ley local finaliza el 15 de septiembre.

Hacienda dará los resultados el lunes próximo y el 4 de septiembre se procederá a efectuar la liquidación. El lunes 7 comenzarán a cotizar los bonos surgidos de esta operación financiera. El Gobierno evitó un default prolongado, del cual se saldrá en los próximos días. La deuda total a canjear ascendió a USD 64.800 millones.

Según Infobae, el Gobierno habría alcanzado las mayorías previstas en la Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) de los bonos que tienen indenture 2016 (los globales, emitidos en la administración de Mauricio Macri), pero aún le faltaba llegar a los números necesarios en algunas series de los bonos indenture 2005, que requieren porcentajes de adhesión más altos para arrastrar al resto.

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina.

"En los 2016 vamos a llegar a las CAC; en los Discounts, también, pero en los Pares nos quedan dos series que todavía estamos peleando. El piso es 95% de adhesión total, con chances de llegar al 100%", dijeron desde el Gobierno al diario.

El Gobierno afirma que el dólar tiene un precio competitivo 

En los bonos 2016, las CAC establecen que para arrastrar a la totalidad de los tenedores debe alcanzarse la aceptación del 66,6% de todos los títulos elegibles y el 50% de cada serie, mientras que para los bonos K, debe lograrse el 85% de la totalidad y el 66,6% de cada serie. De no haber logrado las mayorías en las dos series mencionadas, el Gobierno podrá recurrir a la reasignación.

El objetivo será que no queden holdouts de esta operación, pero si quedaran pocos, la estrategia dependerá de quiénes son los tenedores de esos títulos y qué posibilidades de litigio haya. El Gobierno tiene la posibilidad de formular una oferta levemente mejor para terminar de conseguir las adhesiones que no obtuvo hasta este viernes.

El titular del Central destacó que la emisión monetaria no generó más inflación 

Esta nota habla de: