Estas son las actividades que serán restringidas en Mendoza

Rodolfo Suarez confirmó que habrá "vuelta atrás" porque preocupan los pacientes con coronavirus en terapia intensiva y cómo se encuentra el sistema de salud.

Estas son las actividades que serán restringidas en Mendoza

Por: Mendoza Post

 "Van a haber más restricciones, vamos a volver atrás con algunas actividades", dijo el gobernador Rodolfo Suarez sobre las restricciones que tendrá Mendoza por la situación con los contagiados y fallecidos de coronavirus. ¿Qué tipo de endurecimiento del distanciamiento social habrá?

El Gobernador hizo hincapié en que están analizando qué actividades endurecer y que se encuentra en contacto permanente con el Gobierno Nacional y con el Ministerio de Salud, dado que un retroceso en la fase de cuarentena debe ser avalado por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Alberto Fernández.

Pese a que "están analizando", hay una línea clara de cuáles serán las restricciones. Tal como confirmó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, estarán vinculadas disminuir la circulación en la calle para evitar la propagación del virus. Insisten en que las personas sólo salgan cuando sea necesario y quieren evitar que los contactos.

Las autoridades lo dicen: Mendoza vive una situación muy grave.

Por esa razón, las actividades afectadas son:

-Restaurantes
-Clubes
-Shopping y centros comerciales
-Gimnasios
-Turismo interno

Los gimnasios cerrarán. 

"Sería como estábamos en el mes de junio. El dato determinante es que está bajando la edad de la gente que está ocupando las camas de terapia intensiva", agregó el intendente. El 90% de las camas de terapia están ocupadas.

Suarez: "Vamos a volver atrás, la situación es muy crítica en Mendoza"

El dato también fue ratificado por Suarez ante la prensa. El Gobernador reconoció que "hoy la situación en Mendoza es muy grave. En el Hospital Central tenemos todas las camas de Covid ocupadas".

Suarez anunció que habrá endurecimiento. Deberá publicarlo en un decreto.

Los detalles habrá que esperarlos, primero, con el DNU del Gobierno Nacional para saber qué estatus epidemiológico recibe Mendoza y si retrocede del "distanciamiento social" a la fase de "aislamiento social". Segundo, todo debe especificarse en el decreto del Gobierno de Mendoza.

Tadeo: "Volveríamos a como estábamos en junio"

En el Boletín Oficial quedará detallado el alcance de las medidas y si agregan más actividades a la restricción. Uno de los interrogantes es saber qué pasará con las salidas de esparcimiento, las cuales están en evaluación. "Desde el primer momento les dijimos que esto era entrar y salir", puntualizó Suarez, con respecto a los permisos y las prohibiciones.

¿Qué sucederá con las salidas recreativas? Lo están analizando.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Mendoza, la provincia tiene 6.260 casos positivos confirmados, 1.716 personas recuperadas y 115 fallecimientos. En agosto se registraron 4.929 infectados (78,73% del total) y 81 víctimas (70,43% del total).

Esta nota habla de: