Messi y "Papu" Gómez, en el equipo ideal de la Champions League - Mendoza Post
Viernes 28 Ago 2020Viernes, 28/08/20 atrás

 Lionel Messi, de Barcelona, y Alejandro "Papu" Gómez, de Atalanta, fueron elegidos este viernes en el plantel ideal de la Champions League, en la elección de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

Messi, con un pie y medio afuera del conjunto catalán, resultó ser el único futbolista de su equipo, que quedó eliminado por 8-2 ante el campeón Bayern Münich en los Cuartos de final de la competición. Por su lado, Gómez también terminó como el único representante de Atalanta, que cayó en la misma instancia aunque con otra imagen frente al subcampeón París Saint Germain por 2-1.

Tal vez la mayor sorpresa por el rendimiento en el Final 8 de Lisboa pasó por la ausencia del rosarino Ángel Di María (PSG), clave en la semifinal contra Leipzig, con un gol y dos asistencias, y de los mejores en la final frente a los bávaros.

De este grupo de 23 futbolistas se elaborará el once ideal de la competición. Los observadores técnicos de la UEFA son: Packie Bonner, Cosmin Contra, Aitor Karanka, Roberto Martínez, Ginés Meléndez, Phil Neville, Willi Ruttensteiner y Gareth Southgate.

El club que mayor aportó fue Bayern Münich, con nueve futbolistas, seguido por PSG y Leipzig, con tres.

Messi, en el último partido ante Bayern Munich.

Todos los nombres:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern); Jan Oblak (Atlético de Madrid); Anthony Lopes (Olympique Lyon)

Defensores: Alphonso Davies (Bayern), Joshua Kimmich (Bayern), Virgil van Dijk (Liverpool), Dayot Upamecano (Leipzig), Angeliño (Manchester City/Leipzig)*, David Alaba (Bayern).

Mediocampistas: Thiago (Bayern), Kevin De Bruyne (Man. City), Houssem Aouar (Lyon) Leon Goretzka (Bayern), Marcel Sabitzer (Leipzig), Marquinhos (PSG), Alejandro Gómez (Atalanta) y Thomas Müller (Bayern).

Papu Gómez tuvo una temporada fantástica, junto con Atalanta.

Delanteros: Serge Gnabry (Bayern), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG), Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Raheem Sterling (Man. City).

(*).- Jugó con el Manchester City en la fase de grupos y con el Leipzig en las rondas eliminatorias

Llamó la atención la ausencia de Di María, clave en el PSG finalista.