Suarez: "Vamos a volver atrás, la situación es muy crítica en Mendoza"

El Gobernador confirmó que anunciarán restricciones en las próximas horas. Preocupa la ocupación de camas en terapia intensiva.

Suarez: "Vamos a volver atrás, la situación es muy crítica en Mendoza"

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía que Mendoza volverá atrás con algunas actividades porque la situación del coronavirus "es muy grave" y hay que disminuir la circulación en la provincia. Comunicó que un altísimo porcentaje de camas de terapia intensiva están ocupadas y que el sector de Covid-19 del Hospital Central está lleno.

En diálogo con la prensa, Suarez contó que tuvo una "reunión larga" con los otros gobernantes y Alberto Fernández por tres horas durante este jueves. "Estuvimos debatiendo la situación de cada una de las provincias. Elevamos el informe de la provincia de Mendoza. Hemos continuado trabajando esta mañana en forma intensa con el Ministerio de Salud de la Nación, en las distintas áreas y convoqué a los intendentes del Gran Mendoza para ponerlos al tanto de la situación".

"Lo dije ayer en una entrega de viviendas: la situación sanitaria de Mendoza, sobre todo de las camas de terapias intensivas, es crítica. La ocupación quizás es superior al 90%. Es una situación crítica que va cambiando de forma permanente porque se dan alta e ingresa otra gente. Pero el dato que estamos viendo y que nos preocupa es que está ingresando mucha gente a terapia intensiva, menores de 55 años. Es un hecho nuevo porque todos sabíamos que el virus estaba afectando sobre todo a la gente mayor", agregó.

Suarez junto a la ministra de Salud, Ana Nadal.

"Estamos viendo muchas pulmonías en adultos jóvenes, 40, 45, 50, 55 años. Por lo cual demuestra lo que es este virus, a veces muchos lo subestiman y no le prestan atención. Hoy la situación en Mendoza es muy grave. En el Hospital Central tenemos todas las camas de Covid ocupadas y por este rango etario al que hago referencia", comunicó.

Restringirán restaurantes, gimnasios y turismo interno por el coronavirus en Mendoza

"Tenemos que bajar la circulación en Mendoza, sí o sí, para que el sistema pueda seguir respondiendo. Les recuerdo a todos los mendocinos que desde el primer momento les dijimos que esto era entrar y salir. Nosotros hemos podido estar mucho tiempo funcionando en la economía pero en este momento vamos a tomar medidas, que las estamos evaluando", dijo.

El Gobierno está preocupado por la respuesta del sistema de salud. 

Cuando le consultaron si estas medidas eran para retroceder de fase en el distanciamiento, el Gobernador afirmó: "Van a haber más restricciones, vamos a volver atrás con algunas actividades. Probablemente, los restaurantes. Vamos a evitar ese tipo de circulación pero esto lo estamos hablando con el Presidente de la Nación, con el Ministerio de Salud, esto tiene que ser a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia de la Presidencia. No queremos perjudicar a nadie, pero siempre dijimos que podíamos entrar y salir y la salud de los mendocinos es muy importante", finalizó. 

Tadeo: "Volveríamos a como estábamos en junio" 

Esta nota habla de: