El adiós a un enfermero contagiado: "No alcanza la vida para agradecerte"

Marcelo Di Maio tenía 48 años, no presentaba enfermedades preexistentes y trabajaba en un hospital boanerense. En las redes le dedicaron sentidos mensajes.

El adiós a un enfermero contagiado: "No alcanza la vida para agradecerte"

Por: Mendoza Post

 A través de las redes sociales, amigos, familiares y colegas despidieron con tristeza a Marcelo Di Maio, enfermero que falleció por coronavirus en las últimas horas. Trabajaba en el Hospital Zonal Dr. Enrique Erill de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. Su padre es Fernando Di Maio, propietario y director de FM Escobar, además estaba casado y tenía un nene y una nena.

El profesional de la salud estuvo casi un mes en terapia intensiva del propio establecimiento donde trabajaba debido a una severa afección pulmonar Di Maio, de 48 años, no tenía enfermedades preexistentes y falleció este jueves por la noche. Se había contagiado por atender a pacientes infectados por la pandemia.

El intendente Ariel Sujarchuk expresó: "Solidario y generoso, Marcelo era un hombre extraordinario, comprometido en su labor diaria y siempre abocado al servicio de atender al prójimo. Este maldito virus nos lo llevó. Esta pérdida nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de tomar todas las medidas de precaución. Es una responsabilidad de todos, en una manera de honrar a cada uno de los trabajadores que expone día a día su vida para cuidar la salud de los 50 millones de argentinos".

Marcelo trabajaba en el hospital Enrique Erill. 

"Con mucho dolor y una enorme tristeza despido a nuestro compañero Marcelo Di Maio. Un gran profesional, pero sobretodo una gran persona, muy comprometido con su trabajo y con el cuidado de los pacientes", manifestó Gaspar Costa, director del hospital Erill, informó el diario El Día de Escobar.

Video: así despidieron en Godoy Cruz a la enfermera fallecida por coronavirus

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, compartió: "Luego de 26 días de pelear en UTI, despedimos a nuestro compañero Marcelo Di Maio. Tenía 48 años, sano, muy cariñoso y comprometido con el cuidado de sus pacientes. Un gran abrazo a su familia y amigos. No nos alcanzará la vida para agradecerle".

El enfermero se contagió por los pacientes que atendió. / Foto ilustrativa.

Excompañera de la enfermera que murió por coronavirus publicó una dura carta

Ver esta publicación en Instagram

Ante la muerte de cada vecino por la pandemia de Covid-19, el dolor nos embarga. Pero esta vez la herida nos desangra porque ha fallecido Marcelo Di Maio, hijo de nuestro querido compañero y amigo Fernando. Marcelo trabajaba como enfermero del Hospital Provincial Erill y había contraído el virus en el desempeño su tarea profesional. Solidario y generoso, Marcelo era un hombre extraordinario, comprometido en su labor diaria y siempre abocado al servicio de atender al prójimo. Sin enfermedades preexistentes, tenía 48 años y era padre de dos hijos: este maldito virus nos lo llevó. En este triste e irreparable momento acompañamos a Fernando, a toda la familia, a sus amigos y seres queridos con todo el amor y cariño que se merecen. Esta pérdida nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de tomar todas las medidas de precaución. Es una responsabilidad de todos, en una manera de honrar a cada uno de los trabajadores que expone día día su vida para cuidar la salud de los 50 millones de argentinos.

Una publicación compartida de Ariel Sujarchuk (@asujarchuk) el

Esta nota habla de: