Científicos afirman que el coronavirus impacta más a los hombres

A diferencia de ellos, las mujeres producen una respuesta inmunológica más poderosa a la enfermedad.

Científicos afirman que el coronavirus impacta más a los hombres

Por: Mendoza Post

El coronavirus puede infectar a cualquiera, pero los hombres mayores tienen hasta el doble de posibilidades de enfermarse gravemente y morir que las mujeres de la misma edad.

Esta afirmación surgió de un estudio que examinó la respuesta inmunológica diferenciada por sexo y los investigadores concluyeron que los hombres producen una respuesta inmunológica más débil al virus que las mujeres.

Los hallazgos demuestran que las mujeres desarrollan respuestas inmunológicas más rápidas y fuertes, quizás porque sus cuerpos están preparados para combatir los patógenos que amenazan a los niños no nacidos o recién nacidos.

Los hallazgos enfatizan la necesidad de que las compañías que buscan vacunas contra el coronavirus analicen sus datos por sexo y también pueden influir en las decisiones sobre la dosis.

Los hombres producen una respuesta inmunológica más débil.

"Se podrían imaginar escenarios en los que una sola dosis de una vacuna podría ser suficiente en individuos jóvenes o tal vez en mujeres jóvenes, mientras que los hombres mayores podrían necesitar tres dosis de la vacuna", dijo Marcus Altfeld, un inmunólogo del Instituto Heinrich Pette y del Centro Médico Universitario de Hamburg-Eppendorf en Alemania.

Las células T

El equipo de investigación Iwasaki analizó las respuestas inmunológicas de 17 hombres y 22 mujeres que fueron hospitalizados poco después de haber sido infectados por el coronavirus. Los investigadores recolectaron sangre, hisopos nasofaríngeos, saliva, orina y heces de los pacientes cada tres a siete días.

 El cuerpo de las mujeres produce más células T.

Los científicos encontraron que el cuerpo de las mujeres producía más células T, que pueden matar a las células infectadas con virus y evitar que la infección se propague.

Los hombres mostraron una activación mucho más débil de las células T, y ese rezago se vinculó con cuán enfermos se pusieron. Además, cuanto más adultos eran los hombres, más débiles eran las respuestas de las células T.

La edad influye en las respuestas de las células T.

Esta nota habla de: