Demuestran que los niños tienen bajo riesgo de enfermar por Covid-19

Un estudio da cuenta que un 1% de los niños infectados por coronavirus falleció en el hospital.

Demuestran que los niños tienen bajo riesgo de enfermar por Covid-19

Por: Mendoza Post

Existen diversas teorías respecto el impacto que pueda tener la pandemia de COVID-19 en los más pequeños. Si bien los datos disponibles hasta el momento muestran que esta población no ha sufrido las peores consecuencias, ahora un nuevo estudio determinó que los niños infectados sufren formas más leves de la enfermedad y efectos mínimos en su salud.

El estudio fue publicado por el British Medical Journal (BMJ) establece que el riesgo de que los niños necesiten tratamiento hospitalario y de que se enfermen de gravedad es pequeño.

El estudio de BMJ analizó a 651 niños con coronavirus en hospitales de Inglaterra, Gales y Escocia.

Estas muestras, sin embargo, demostraron que los niños de raza negra, con obesidad y los bebés muy pequeños tienen un riesgo ligeramente mayor.

Solo un 1% falleció de los niños en el hospital por coronavirus.

Mortalidad baja

El estudio da cuenta que de 651 niños y jóvenes (seis en total) un 1% falleció en el hospital por coronavirus. El 18% necesitó cuidados intensivos y de los seis que fallecieron tenían condiciones de salud complejas y otras patologías previas.

Pese a ello, los investigadores dijeron que los niños con tales afecciones siguen siendo vulnerables al virus y se deben tomar precauciones.

"No se han registrado muertes de niños en edad escolar sanos", dijo el autor del estudio, el profesor Calum Semple, de la Universidad de Liverpool.

Síndrome respiratorio

Los síntomas más comunes en los niños ingresados ??en el hospital fueron fiebre, tos, náuseas o vómitos y dificultad para respirar.

Los síntomas fueron fiebre, tos, náuseas y dificultad para respirar.

Los niños mayores tenían más probabilidades de tener dolor de estómago, dolor de cabeza y dolor de garganta.

De los 651 niños analizados en el estudio, el 42% tenía una condición de salud subyacente, siendo las más comunes enfermedades que afectan el cerebro y el sistema nervioso (11%), cáncer (8%) y asma (7%).

Pero tener asma, a diferencia de la obesidad, no aumentó la probabilidad de que los niños necesitaran cuidados intensivos.

La doctora Olivia Swann, del Royal Hospital for Sick Children, en Edimburgo, y coautora del estudio, dijo que esperaba que los hallazgos fueran "tranquilizadores para los padres".

A 52 de los niños estudiados, a también se les diagnosticó un síndrome inflamatorio multisistémico relacionado con el coronavirus, y el primer caso fue visto por los médicos a mediados de marzo.

También tenían cinco veces más probabilidades de ser ingresados ??en cuidados intensivos, donde respondían bien al tratamiento.

Más carga viral

No obstante, aunque los niños con coronavirus no son tan propensos a enfermarse tan gravemente como los adultos, otro estudio llevado a cabo en dos hospitales de Massachusetts (EE.UU.) y publicado en la revista científica Journal of Pedriatrics, determinó que pueden ser "portadores ocultos" y desempeñar un papel mayor de lo pensado en la propagación del COVID-19.

Los menos influyen en la propagación del COVID-19.

Esta nota habla de: