En mayo, un intendente ya había denunciado al "El Presto"

Lo denunciaron al youtuber por presunta intimidación al intendente de Paraná.

En mayo, un intendente ya había denunciado al "El Presto"

Por: Mendoza Post

El pasado 2 de mayo de este año, el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, presentó una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, contra el youtuber e influencer político Eduardo Miguel Prestofelippo alias "El Presto", hoy denunciado por amenazas contra la Vicepresidenta. 

Según la denuncia que formuló en ese momento el funcionario público, se le atribuyó a Prestofelippo, "haber incitado a través del documento audiovisual subido al Canal de la Red Social Youtube y estrenado el 2 de mayo de 2020 que se titula ?Violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas?' Interna K (sic) a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro".

Al conocido youtuber se le imputaron los delitos de Instigación a cometer delitos e Incitación a la violencia, previstos en los artículos 209 y 212 del Código Penal (CP). 

El artículo 209 se encuentra en el Título VIII del CP, que versa sobre los Delitos contra el orden público. En el Capítulo I, Instigación a cometer delitos, prescribe que "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41".

El artículo 212 se encuentra en el Capítulo III, Intimidación pública, que ordena que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

En 2019, El Presto fue candidato por el Partido Libertario que postuló a José Luis Espert. Prestofelippo se presentó como candidato a primer legislador en las elecciones provinciales de Córdoba.

Esta nota habla de: