En Italia, el coronavirus afecta cada vez más a los sub 30 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 28 Ago 2020 29 días atrás

La edad media de los nuevos casos de coronavirus en Italia alcanzó la última semana los 29 años, casi la mitad de los 59 años promedio desde el inicio de la pandemia.

Según el informe epidemiológico semanal del Instituto Superior de Salud (ISS), los positivos registrados entre el 17 y el 23 de agosto tuvieron una edad promedio de 29 años, en línea con una "tendencia de descenso" de los nuevos casos que se registra desde junio. El ISS planteó, de todos modos, que se ve una "menor gravedad clínica en los casos diagnosticados que, en la mayor parte de los casos, son asintomáticos". 

Según el informe, firmado también por el Ministerio de Salud, solo el 20,8% de los contagios registrados se debieron a los denominados "casos importados", que el Gobierno busca limitar a través de mayores restricciones a las personas que entren o regresen al país tras las vacaciones de verano.

Al principio, el covid afectaba, en promedio, a mayores de 60 años.

En línea con las recomendaciones de las últimas semanas, las autoridades sanitarias sostienen la importancia de "respetar la cuarentena y las otras medidas recomendadas", como el uso de tapabocas en lugares cerrados y el distanciamiento social, para evitar un posible crecimiento de los casos en el país.

Italia registró ayer 1.411 positivos de coronavirus, el cuarto día en una semana con más de 1.000 positivos diarios, pero el Gobierno asegura tener la situación bajo control.

Italia ya transita "la nueva normalidad".

Hasta el momento, 35.463 personas murieron por coronavirus en Italia, mientras las autoridades preparan el regreso de las clases previsto para el 14 de septiembre próximo, una fecha en línea con el inicio habitual del año lectivo en Italia luego de las vacaciones de verano.