Por una enfermedad intestinal, renunció el primer ministro japonés

Shinzo Abe, el mandatario nipón explicó que padece colitis ulcerativa, enfermedad que ya lo llevó a dejar el poder en 2007.

Por una enfermedad intestinal, renunció el primer ministro japonés

Por: Mendoza Post

 El primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el cargo de manera ininterrumpida desde 2012, anunció que dimitirá al cargo por motivos de salud.

"He decidido dimitir del cargo de primer ministro", dijo en una rueda de prensa, explicando que estaba sufriendo de nuevo una colitis ulcerativa, una enfermedad intestinal inflamatoria, que ya le forzó a dejar el poder en 2007.

Según se pudo saber, Abe tiene 65 años y acaba de batir el récord de longevidad en el puesto. Días atrás, se sometió a pruebas médicas en un hospital de Tokio, lo cual avivó las especulaciones sobre su capacidad de gobernar.

Abe tuvo que acortar su primera etapa en el poder por la enfermedad. 

Abe tuvo que acortar su primera etapa en el poder en 2006-2007, en parte debido a una enfermedad inflamatoria intestinal crónica, la colitis hemorrágica o colitis ulcerosa, de la que decía que se había curado.

Pese a esta situación, los analistas estimaban que Abe permanecería en el cargo hasta el final de su tercer y último mandato como presidente del Partido Liberal Democrático (PLD) previsto en septiembre de 2021.

El líder padece una enfermedad inflamatoria intestinal crónica.

Esta nota habla de: