Cómo limpiar el motor del auto como un experto

La limpieza del motor no es algo que se realice con frecuencia pero es fundamental para óptimo mantenimiento, principalmente en autos con más años de antigüedad.

Cómo limpiar el motor del auto como un experto

Por: Mendoza Post

Limpiar el motor de un auto puede ser una tarea difícil y poco común, a diferencia de la limpieza del interior o la carrocería del vehículo. Sin embargo, la grasa, la tierra y el aceite que pueden acumularse allí puede provocar desperfectos en su funcionamiento.

Ahora, te dejamos una serie de pasos para limpies el motor de tu auto como lo haría un verdadero experto.

Cómo limpiar el motor del auto

1- En primer lugar debés asegurate de contar con los elementos necesarios para la limpieza: detergente, bolsas de plástico, un cepillo y agua.

 

2- Antes de comenzar con la limpieza, tenés que encender el motor por un lapso de dos o tres minutos para que tome un poco de temperatura (sin que llegue a la temperatura de funcionamiento). Con esto se desprenderá la grasa o la suciedad más difíciles: tip de experto.

3- Cubrir todos los componentes eléctricos con plástico para evitar el contacto con el agua y el jabón, ya que podría dañar el motor.

4- Aplicar agua y jabón de forma suave y uniforme, ayudado con el cepillo o brocha y evitando que el jabón se seque. Posteriormente, enjuagar y secar con aire o con toallas.

5- Una vez finalizada la limpieza, es recomendable esperar un par de horas para volver a encender el motor. Luego de dejar un tiempo considerable, se recomienda arrancar el coche y dejarlo encendido dos o tres minutos.

Esta nota habla de: