Diputada brasileña acusada de asesinar a su esposo junto a 7 de sus 55 hijos

Esta semana se destapó el escándalo de muerte y complicidad de la legisladora. No la detuvieron porque tiene fueros.

Diputada brasileña acusada de asesinar a su esposo junto a 7 de sus 55 hijos

Por: Mendoza Post

Rio de Janeiro asiste atónita estos días a un rebuscado crimen que incluye una parlamentaria, veneno y balazos en los testículos, en el que están supuestamente implicados siete de los 55 hijos de una pareja.

Flordelis dos Santos de Souza, diputada por el Partido Social Democrático, diseñó un elaborado plan para asesinar a su esposo, el pastor evangélico Anderson do Carmo, que incluyó varios intentos fallidos de envenenamiento.

Según el Ministerio Público de Río de Janeiro y la Policía de la ciudad, el suministro de ársenico comenzó en mayo de 2018 y culminó con la víctima tiroteada en junio de 2019.

Ver también: "Rusia investigará el envenenamiento del opositor Navalny"

Los fiscales señalaron que, además de la diputada, otras 10 personas participaron en los delitos, entre ellos siete hijos y una nieta del matrimonio así como un ex policía militar y su esposa.

La diputada con su esposo

Siete de ellos fueron detenidos el pasado lunes en la Operación Lucas 12. Se sumaron a otras tres personas que ya estaban bajo arresto.

Por su condición de parlamentaria, De Souza no pudo ser detenida en ese momento, ya que gozaba de inmunidad.

¿Qué sucedió?

El esposo de De Souza, el pastor Anderson do Carmo, fue asesinado a tiros alrededor de las tres y media de la madrugada del 16 de junio de 2019. Ocurrió en el garaje de su casa en el barrio de Pendotiba, en Niterói. Acababa de llegar y lo acompañaba su mujer.

Horas después del crimen, De Souza dijo que su esposo había muerto en un asalto. La pareja tenía 55 hijos, la mayoría adoptados.

La pareja con algunos de sus hijos

El día 17, uno de los hijos biológicos de la diputada, Flávio dos Santos, fue detenido en el funeral de su padrastro.bLa policía dijo entonces que había una orden de arresto contra él por violencia doméstica.

Horas después, Lucas dos Santos Souza, hijo adoptivo de la pareja, también fue detenido por haber comprado la pistola utilizada en el crimen por unos US$1.425. El arma fue encontrada por la policía en la habitación de Flávio, en la casa de la diputada, el día 18.

Dos días después, admitió a la policía que había matado a su padrastro.

Lucas y Flávio fueron acusados en agosto de 2019 por homicidio triple calificado (motivo deshonesto, cruel e indefensión de la víctima).

Según la denuncia presentada por los fiscales de Rio de Janeiro, De Souza "diseñó toda la operación criminal, preparó, alentó y convenció a otros imputados a participar en el asesinato".

La diputada habría decidido asesinar a su marido porque mantenía un estricto control de las finanzas familiares y no permitía que se concedieran privilegios a los familiares más cercanos a ella.

Las autoridades creen que el homicidio se cometió por desacuerdos sobre las finanzas familiares y de una forma cruel: el pastor fue baleado en lugares del cuerpo cercanos a la región genital.

La diputada tiene que ser desaforada para poder juzgarla

Mirá También: "Paro de camioneros por tiempo indefinido en Chile"

Esta nota habla de: