Parrilli dijo que se elimina de la reforma la mención a "presiones mediáticas"

Y aseguró que se trató de "un anzuelo".

Parrilli dijo que se elimina de la reforma la mención a "presiones mediáticas"

Por: Mendoza Post

Este jueves, Oscar Parrilli informó en el marco del debate del Senado que se elimina del proyecto de reforma judicial la cláusula sugerida por él que exhortaba a los jueces a denunciar "presiones mediáticas", y dijo que se trató de "un anzuelo".

El senador kirchnerista se refirió al inciso del artículo 72 que generó polémica en los últimos días por indicar que los jueces debían denunciar ante el Consejo de la Magistratura "cualquier intento de influencia indebida" por parte de "poderes políticos, económicos o mediáticos".

"Le sacamos la palabra mediático que tanto los alertó", indicó el neuquino durante la sesión, en la que además dijo que la incorporación de ese inciso fue "un anzuelo" que "sirvió porque salieron muchos grupos mediáticos y muchos políticos que lo que en realidad hacen es repetir lo que dicen".

En ese punto, Parrilli puso como ejemplo de eventuales "presiones mediáticas" la sentencia judicial en el caso del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, acusado del asesinato de su esposa.

Tras sindicar al protagonista de aquel icónico juicio como "boxeador", el senador comparó la presión que pudo haber tenido el jurado civil de aquel proceso -que encontró a Simpson inocente-con las que puede tener un juez.

Cristina, con la reforma a medida

Esta nota habla de: