Mendoza detectó 326 nuevos contagios de coronavirus y tres fallecimientos

Desde el Ministerio de Salud informaron la recuperación de 136 pacientes este jueves, y que otras 491 personas hisopadas dieron negativo de Covid-19.

Mendoza detectó 326 nuevos contagios de coronavirus y tres fallecimientos

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de Mendoza recibió durante la noche de este jueves los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extra hospitalarios. De acuerdo a esos informes, reportaron 3 muertes por coronavirus, detectaron  316 nuevos casos positivos de personas hisopadas y otros 10 por nexo clínico epidemiológico, es decir de convivientes de infectados que han mostrado síntomas. 

Desde la cartera detallaron que entre la noche del miércoles y este jueves realizaron 807 análisis PCR y dieron negativos 491. Además, informaron que se recuperaron 136 pacientes.

Víctimas fatales

- Un hombre de 77 años internado en el Hospital Privado desde el 18/08. El paciente contaba con varias comorbilidades.- Un hombre de 58 años internado en el Hospital Schestakow desde el 26/08. El paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.- Una mujer de 89 años internada en la Clínica Instituto Tunuyán desde el 16/08. La paciente presentaba comorbilidades previas.

Detalles de contagiados

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 269 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.- Personal de salud: 5 pacientes.- En investigación: 42 pacientes.

Ver: Suarez: "Las camas de terapia intensiva están llegando a su límite"

Datos totales

Mendoza cuenta con 6.260 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5.136 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 63 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.000 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.716 personas recuperadas y 115 fallecimientos por COVID-19.

Ver: Otro día con más de 10 mil nuevos infectados en la Argentina

Esta nota habla de: