Reconocido infectólogo argentino se volvió a contagiar de coronavirus

Fernando Polack tiene por segunda vez la enfermedad. Es el médico que realiza en país la prueba de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Reconocido infectólogo argentino se volvió a contagiar de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El reconocido infectólogo argentino Fernando Polack contó que fue diagnosticado nuevamente con coronavirus, después de contagiarse hace meses, y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Polack fue contratado por el laboratorio estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech para llevar adelante en el país (en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires) las pruebas de la vacuna, Fase 3 contra el coronavirus, que están desarrollando. Además, es el creador de la Fundación Infant y está realizando un estudio sobre la utilización de plasma de pacientes recuperados para combatir la pandemia.

Polack le manifestó a Infobae que en abril "me fui a dormir con una leve molestia en la garganta que se transformó en la mañana en febrícula, un poco de tos y decaimiento", aún cuando no había transmisión comunitaria del virus, aunque "terminé pasando 14 días en casa con un cuadro leve de coronavirus que desapareció como vino".

Polack, cuando comenzaron las pruebas en el Hospital Militar Central.

Hace semanas, un contacto estrecho del médico dio positivo, aunque su propio hisopado dio negativo y varios test realizados después también. "Pero un día más tarde me sentí un poco cansado y luego perdí el olfato. Esta vez el test de PCR confirmó que me había reinfectado levemente como es enteramente esperable en todos los seres humanos que contraen enfermedades respiratorias virales. Por suerte el segundo episodio se ha terminado", relató.

Suarez y Alberto Fernández evalúan cómo sigue la cuarentena

"Como el coronavirus se ha quedado por un buen tiempo en Buenos Aires, se producen los recontagios. Y también me tocó a mí", agregó.

Polack se encargaba de las pruebas de la vacuna y se reinfectó. 

"Todas las infecciones virales respiratorias funcionan igual. Protegen muy bien y por buen tiempo el pulmón, y mal y por corto tiempo la nariz. Esto explica que nos resfriemos una y otra vez en los inviernos y permite que cambiemos esa molestia por defensas que en cada nuevo episodio son refinadas por el cuerpo para ser mejores", detalló y explicó que "las reinfecciones son la regla en estas enfermedades respiratorias y no tienen nada de especial".

El sistema sanitario está al límite por el avance del coronavirus

El médico, de 53 años, le confirmó a La Nación que "se encuentra en buen estado de salud"

Esta nota habla de: