Suarez y Alberto Fernández evaluaron cómo sigue la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Ago 2020 21 días atrás

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este jueves un encuentro virtual con gobernadores provinciales para analizar la situación epidemiológica del país, antes de terminar de definir cómo será la próxima etapa del aislamiento obligatorio. Rodolfo Suarez estuvo en esa reunión y le dijo al mandatario nacional que la provincia de Mendoza debe continuar en la misma situación de aislamiento obligatorio, sin nuevas restricciones pero tampoco, posiblemente, nuevas aperturas.

Fernández estuvo acompañado en la Quinta de Olivos por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El encuentro se realizó en momentos en que se aguardaban los resultados de la cantidad de contagios de COVID-19 del día (fueron 10.104), luego de que este miércoles se superara el récord con más de 10.000 casos.

La Casa Rosada tiene previsto cambiar el enfoque en la próxima etapa, ya que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en el interior comenzó un rebrote que concentra la preocupación de las autoridades nacionales.

Fernández escuchó uno por uno a los gobernadores para conocer la situación puntual de cada distrito, antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del país.

Ver: Suarez no habilitará reuniones familiares hasta que no baje la curva

Suarez y la ministra de Turismo, Mariana Juri.

Ver: Mendoza no volvería a Fase 1 a pesar de que hay alerta por los contagios