El Gobernador no habilitará reuniones familiares hasta que no baje la curva

Rodolfo Suarez adelantó este jueves que la posiblidad de reunirse con la familia será posible cuando comiencen a descender los contagios de coronavirus en Mendoza.

El Gobernador no habilitará reuniones familiares hasta que no baje la curva

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo este jueves en el barrio Los Milagros, de Maipú, donde entregó 37 viviendas. Antes de la videoconferencia con el Presidente, Alberto Fernández, y los demás mandatarios provinciales para definir cómo continuarán las restricciones sanitarias debido a los contagios de coronavirus, que vienen en ascenso en todo el país, incluída Mendoza.

Por lo tanto, Suarez no pudo escapar a las consultas sobre la nueva etapa para la provincia en materia sanitaria. En ese sentido advirtió: "Mantenemos la postura de que a esta altura de las circunstancias lo más importante es que cada uno se cuide. Hay saturación de la gente ante una cuarentena estricta, lo que hace que sea difícil que se cumpla. Se dicten las normas que se dicten, está en la conciencia de cada uno el cuidarse", destacó. 

El gobernador insistió en cuidarse, guardar distancia y utilizar tapabocas para aprender a "convivir con el virus". Por lo tanto, seguidamente fue consultado sobre si abrá más aperturas en la provincia y si permitrá las reuniones familiares.

Las reuniones familiares

El mandatario indicó que "hasta que no baje la curva de contagios, las reuniones familiares seguirán suspendidas". Así, apuntó que "la única manera de aplanar la curva es cuidándonos y respetando las medidas".

Ver: Suarez dijo que si el sistema sanitario responde, no habrá "marcha atrás"

Situación económica

El Gobernador recordó que la situación económica por la que atraviesa la provincia "es muy crítica. Tiene ingresos que tienen que ver con la coparticipación nacional pero también tenemos muchos ingresos propios, pero el consumo está restringido y, cuando eso sucede, las arcas del Estado se resienten. El insumo sanitario es muy caro y estamos gastando mucho en ello".

Agregó que, pese a este panorama, "no hemos dejado de pagar los salarios. El Estado ha seguido funcionando. Vamos a pagar el aguinaldo. Hacemos un gran esfuerzo de austeridad para que todo esto sea posible".

Ver: Mendoza no volvería a Fase 1 a pesar de que hay alerta por los contagios

Contagios

En cuanto al pico de contagios, el Gobernador indicó que "es difícil saber cuándo sucederá" y que "va a depender del comportamiento humano. Ayer tuvimos un pico y creo que se vincula con lo que fue el fin de semana largo del Día del Niño".

"Vamos a seguir incorporando camas. También estamos trabajando junto al sistema de salud privado. Ya hay casos que son muy leves, lo que les permite estar en sus casas, con todos los cuidados. También incorporamos cerca de 70 personas para trabajar en un sistema de llamados telefónicos para constatar que estén en sus casas esos pacientes. Se trata de estatales que están cumpliendo sus funciones desde el hogar", detalló Suarez.

Esta nota habla de: