US Open: los 6 tenistas argentinos ya conocen sus rivales en primera ronda

Para mucho de los deportistas será la vuelta a la actividad desde que surgió la pandemia.

US Open: los 6 tenistas argentinos ya conocen sus rivales en primera ronda

Por: Mendoza Post

El próximo 31 de agosto comenzará el segundo Gran Slam del año, tras la realización del Abierto de Australia y la suspensión de Wimbledon a causa del coronavirus. Se trata del US Open, que ya confirmó los duelos de primera ronda y que además se disputará a puertas cerradas por la pandemia.

Del torneo participarán seis argentinos y para muchos de ellos será la vuelta a la actividad desde la aparición del Covid-19. El mejor preclasificado será Diego Schwartzman (13º), que debido a las bajas de Rafa Nadal, Roger Federer, Monfils y Fognini, empezará como el noveno mejor rankeado. El Peque debutará ante el británico Cameron Norrie (77º).

Por el otro lado de la llave vendrá su compatriota Federico Coria (103º), quien debutará en un Gran Slam y enfrentará al taiwanés Jason Jung (120º). En caso de que ambos ganen, habrá duelo de argentinos en segunda ronda. 

Guido Pella (35º) será otro que inicie la competencia preclasificado, en este caso en el 29º puesto. El oriundo de Bahía Blanca contra el joven estadounidense Jeffrey John Wolf (143º).

El torneo se llevará a cabo en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows y seguirá contando con las restricciones de la estricta burbuja sanitaria para el control de los tenistas y, de ese modo, evitar la propagación del virus.  

El resto de los argentinos

- Juan Ignacio Londero (62º) vs Evgeny Donskoy - RUS (114º)
- Federico Delbonis (78º) vs Daniil Medvedev - RUS (5º)
- Leonardo Mayer (118º) vs Milos Raonic - CAN (30º) 

El cuadro masculino completo