La foto de un niño llorando que muestra el impacto de la pandemia

Ocurrió en Coweta, en Estados Unidos. El nene se angustió porque no comprendía una clase virtual. Su madre publicó la foto en las redes para mostrar los efectos del aislamiento en los chicos.

La foto de un niño llorando que muestra el impacto de la pandemia

Por: Mendoza Post

 Jana Coombs no aguantó ver a su hijo así. Tomó una foto y la compartió en las redes sociales. "Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad", detalló la mujer en una entrevista. ¿Qué sucedió? Le tomó una instantánea a su hijo de cinco años llorando por no comprender una clase virtual.

Jana y su familia viven en el condado de Coweta, en el estadio de Georgia, Estados Unidos. Su hijo está en el jardín, no aguantó la presión de la clase virtual por no comprenderla y comenzó a llorar. La mujer lo vio y pensó que publicando la foto en las redes, lejos de exponer al nene, ayudaría para testimoniar su sufrimiento que, según ella, es grupal.

"Y luego él pequeño se acercó a mí, nos abrazamos y yo empecé a llorar junto con él", agregó Coombs, tal como reprodujo La Nación de una entrevista que le dio a la CNN. En esta época, las clases en Estado Unidos inician sus ciclos lectivos e iniciaron completamente de forma virtual por la pandemia del coronavirus. Pocos establecimientos mezclan lo online con lo presencial.

La mujer quiso mostrar el sufrimiento por las clases virtuales. 

"Después de que esta foto fue tomada, lo llamé al sofá para acurrucarse y le di muchos abrazos, alabanza y amor mientras tomábamos un descanso necesario. Tomé esta foto para mostrar la realidad porque sé que no es el único niño abrumado", relató Coombs en la publicación que realizó en sus redes.

Video: el nene que toca el piano con un talento que te deja sin palabras 

"Los padres tenemos que hacer malabares con la casa, atender a un bebé, recibir cinco mil correos electrónicos al día de los maestros y tratar de mantenerse al día con diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas. Y lidiar con algunos enlaces que no funcionan", manifestó la mujer, según consignó Minuto Uno.

La publicación de Jana, a mitad de agosto.

Así implementará Mendoza que los alumnos "no repitan de año" 

Esta nota habla de: