Cornejo pide terminar con "las restricciones entre provincias"

El Presidente de la UCR aseguró que no fue bueno confrontar economía y salud.

Cornejo pide terminar con "las restricciones entre provincias"

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, indicó que solicitará a la Justicia "terminar con las restricciones entre provincias". Además, criticó al Gobierno de Alberto Fernández y a la Reforma Judicial.

"En breve presentaré un pedido al Poder Ejecutivo para que ya se terminen las restricciones entre provincias y todas estas cosas que son una anormalidad. Nuestro diseño constitucional para hacer eso exige que se dicte el estado de sitio, que no se dictó porque es políticamente incorrecto. Pero hacer lo que hacemos en estas condiciones ni siquiera es constitucional", remarcó el ex gobernador de Mendoza.

Al mismo tiempo, el legislador nacional apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández en declaraciones Radio La Red: "Deberíamos ir a los números para ver si esto fue práctico, pero los números, además de que no son fiables, demuestras que fue un error confrontar la economía y la salud, porque no nos está yendo bien en ninguna".

Alfredo Cornejo busca que se eliminen restricciones.

"Si uno lo compara con otros países, que llevan mejores registros y han testeado mucho más, verificamos que entramos a tontas y a locas en una estrategia sanitaria muy cerrada y que no estábamos preparados para afrontar", destacó Cornejo.

Ver: Latorre y Cornejo contra "otra mentira populista" de Alberto Fernández

Por otra parte, el diputado nacional por Mendoza solicitó "un gran acuerdo nacional entre oficialismo y oposición" para sortear la crisis económica y social en la que se encuentra el país. En ese aspecto, remarcó que habría que tratar cuestiones económicas y no temas como la reforma judicial.

Cornejo apuntó contra Fernández por el manejo de la pandemia.

Con respecto a esto último, Cornejo dijo que "si bien la Justicia y Comodoro Py no funcionan bien, la reforma judicial no es la formula para solucionar esos problemas, porque genera mucho gasto público".

Ver: El 74% del presupuesto de la Legislatura se destina al sueldo de empleados

"Podría ir al lugar común y decir que es para concederle impunidad a Cristina Kirchner  o para licuar poder en Comodoro Py . Pero además significa la creación de 317 cargos con sueldos altísimos, sin ningún resultado positivo para la administración de justicia", finalizó el dirigente radical.

Esta nota habla de: