Se puso a fabricar productos sanitizantes y salvó 30 puestos de trabajo

Gustavo Milutín, un joven de 27 años, le dio un giro positivo a su empresa familiar en un contexto difícil.

Se puso a fabricar productos sanitizantes y salvó 30 puestos de trabajo

Por: Mendoza Post

En un contexto económico difícil, la empresa mendocina INAP, que nació en 1999 con el objetivo de desarrollar productos químicos orientados al mantenimiento y limpieza de las líneas de fraccionamiento de embotelladoras y sanitización de la industria alimenticia, tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos.

Un mes antes de la pandemia, INAP entró en crisis, como la mayoría de las empresas del país, y seg{un sostiene Ecocuyo es allí donde Gustavo Milutín decidió intervenir. "INAP tenía una deuda de 10 millones de pesos y 5 millones de pesos en descubierto. Fue allí cuando tuve que dejar mi trabajo en BYMA, para ver cómo podía salvar los 30 puestos de trabajo", contó Gustavo Milutín, actual jefe de operaciones de la empresa.

De esta manera, el joven de tan solo 27 años, pudo girar el timón de la empresa familiar a tiempo y salvar a la compañía de la quiebra a través de la fabricación de productos sanitizantes.

La empresa ahora fabrica productos sanitizantes. 

"Pasamos de ser una empresa dedicada producir productos industria alimenticia y una que se especializa en la fabricación de productos sanitizantes. Dimos un giro de 360 grados", manifestó Gustavo.

Haciendo un balance de la situación, el economista remarcó la importancia del trabajo en equipo. "Mi experiencia en BYMA y los consejos que recibí ahí, junto a la maestría, me dieron grandes herramientas para reinventarme. En este proceso de reinvención, tuve un apoyo muy grande de mi familia y del equipo de la empresa. Recuerdo que hubo un momento en el que nos encontrábamos todos etiquetando, mientras hacíamos compras y vendíamos. Con esas ventas logramos recuperar la empresa".

La empresa mendocina INAP nació en 1999. 

Esta nota habla de: