El Ministerio de Salud ahora dice que hablar fuerte y reírse puede contagiar

La viceministra Carla Vizzotti dijo que había que cuidarse de "acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse"

El Ministerio de Salud ahora dice que hablar fuerte y reírse puede contagiar

Por: Mendoza Post

En su último reporte, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti lanzó una nueva serie de recomendaciones a la población ante el nuevo pico de contagios de Covid-19 y, entre ellas, dijo que había que evitar cantar o reírse.

"Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse", dijo.

"Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo", agregó. "Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión", finalizó.

Ver también: "Mendoza no volvería a Fase 1 a pesar de que hay alerta por los contagios"

Prohibido reír. Carla Vizzotti dijo que son actividades de riesgo

La viceministra aclaró además que en los últimos días en provincia hubo "un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentando la ocupación de los centros de salud". 

Mientras tanto, en las redes se viraliza la noticia y crecen las críticas hacia las acciones que viene tomando el gobierno a la hora de dar los partes diarios con la información de la pandemia en Argentina.  

Entre ellas, la más criticada fue la de acompañar el parte que se dio el domingo Día del Niño con una payasa que cantó junto a los funcionarios

Esta nota habla de: