Video: camioneros mendocinos estuvieron 9 horas para ingresar a San Juan - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Ago 2020Jueves, 27/08/20 atrás

 La cámara que agrupa a los dueños de camiones de Mendoza denunció que en San Juan le impedían a los transportistas ingresar a esa provincia. Durante nueves horas los camioneros estuvieron varados en la ruta 40, justo en el límite provincial, sin poder cumplir con el traslado de mercadería requerido. La solución llegó gracias a la gestiones de la cámara de transportistas sanjuaninos y los choferes pudieron continuar su camino.

APROCAM  publicó un video en las redes sociales para exhibir lo que estaba sucediendo este miércoles con los choferes, quienes habían partido desde Mendoza y no podía seguir su itinerario porque en el límite con San Juan no se lo permitían.

El inconveniente se suscitó debido a que les pedían a los conductores una especie de certificado de salud, para asegurar que no estaban infectados con coronavirus. La alternativa es que fueran hisopados pero el resultado de esos reactivos tardaría varias horas más.

Sin embargo, la cámara de dueños de camiones de San Juan gestionó tipara que los choferes mendocinos puedan continuar su viaje sin ser sometidos al hisopado. 

Ver: El sistema sanitario está al límite por el avance del coronavirus

En lugar de ese examen, se decidió fajar las puertas de los camiones para que los conductores quedasen encapsulados en el transporte sin poder salir hasta un nuevo puto de control.

Ver: Argentina está cerca de ingresar al top 10 de países con más contagios