Argentina está cerca de ingresar al top 10 de países con más contagios

Solo 30 mil casos separarían al país de Chile, que ocupa el puesto 10 a nivel mundial. Argentina también asciende en la tabla de países con más fallecidos.

Argentina está cerca de ingresar al top 10 de países con más contagios

Por: Mendoza Post

 Según el último informe diario del ministerio de Salud de la Nación, se contabilizaron 10.550 nuevos contagios de coronavirus en todo el país, dando un total de 370.188 casos confirmados hasta el miércoles. Así, Argentina está "a un paso" de ingresar dentro del ránking de los 10 países que cuentan con más infecciones.

Actualmente, el puesto 10 a nivel mundial lo ocupa Chile, con 402.365 personas contagiadas de covid-19. Mientras que el puesto número uno lo sigue ocupando Estados Unidos con casi 6 millones de personas infectadas.

Volviendo a Argentina, el reciente incremento de casos -récord hasta el momento- se registró en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con 6.628 nuevas personas que ya padecen de coronavirus.  Además, las provincias también aportaron gruesos números de contagios: 381 de Santa Fe, 355 de Córdoba y 276 de Mendoza.

Además, Argentina quedó como el cuarto país con más contagios en el día, detrás de India, Brasil y los Estados Unidos. 

Por otro lado, el país también sigue subiendo en la cantidad de muertos por covid-19 y ya se ubica en el puesto 18 a nivel mundial, contabilizando 7.839 fallecidos.

Argentina suma más de 7 mil muertos por la enfermedad.

Leer también: El sistema sanitario está al límite por el avance del coronavirus

Esta nota habla de: