La Iglesia Génesis II que vendía una cura para el Covid - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Ago 2020 29 días atrás

Mark Grenon, fundador y líder de la Iglesia Génesis II fue arrestado recientemente en Colombia junto a uno de sus hijos, Joseph (32), por petición de la Justicia estadounidense, que les acusa de fabricar, promover y vender una cura fraudulenta contra el coronavirus y otras enfermedades.

Se trata del famoso Dióxido de Cloro, el peligroso químico que se promociona como cura para el covid-19 y sobre el que advierten los expertos.

Otros dos hijos del "arzobispo" Grenon, Jonathan (34) y Jordan (26), también fueron arrestados en Estados Unidos y tienen prisión preventiva.

Ver también: "Dieron de baja más de 400 ofertas de dióxido de cloro en Mercado Libre"

Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, la familia Grenon supuestamente vendió decenas de miles de botellas de la llamada "Solución Mineral Milagrosa" o MMS (por sus siglas en inglés) como remedio contra todo tipo de dolencias, entre ellas el autismo, la malaria y el cáncer.

Página argentina de la Iglesia

La MMS es una solución de clorito de sodio y agua destilada y se vende con las instrucciones de mezclarla con un "activador", por ejemplo ácido cítrico, para convertirla en dióxido de cloro.

Además, ninguna autoridad sanitaria reconoce algún posible efecto beneficioso para la salud, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) alertó de que puede causar vómitos, diarrea o bajar la tensión sanguínea a niveles peligrosos.

Pero con la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus los Grenon habrían llegado a ingresar US$120.000 al mes por ventas relacionadas con el MMS, según figura en los documentos judiciales consultados por BBC Mundo.

Según la Fiscalía colombiana, los Grenon "también comercializaban la 'pócima' en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Argentina, otros países de Latinoamérica e incluso a África".

Mark y Joseph Grenon detenidos en Colombia

 Mirá también: "¿Por qué la OMS sostiene que los niños no deben usar tapabocas?"