"No hay un solo artículo de la reforma judicial que beneficie a Cristina"

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti defendió el proyecto que se debatirá hoy en el Senado y cuestionó a la oposición.

"No hay un solo artículo de la reforma judicial que beneficie a Cristina"

Por: Mendoza Post

Este jueves, con el contexto de un acampe en las afueras del Congreso Nacional a modo de protesta, se debatirá en el Senado la polémica reforma judicial del kirchnerismo y se espera que el oficialismo le de media sanción al proyecto.

En tal marco, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti desmintió las acusaciones de la oposición sobre el "objetivo de consagrar la impunidad" para la vicepresidenta y ex funcionarios que estén implicados en causas de corrupción. 

"No hay un solo artículo que beneficie a Cristina Kirchner. Al contrario, se afirma que todas las causas van a seguir con sus jueces naturales, que es lo que debe pasar", argumentó la legisladora mendocina.

"Lo que vamos a tratar mañana es la reorganización de la justicia. Es solo un paso de todo lo que se debe cambiar, como los sorteos de jueces que ahora pasarían a ser monitoreados. Todos los procesos siguen con los jueces originales", agregó.

Ante las críticas por el momento que eligió el oficialismo para impulsar la ley, Sagasti opinó que "el servicio de la justicia es esencial y que siempre hay sectores en la política que creen que nunca es momento de debatir esta reforma". "Es una iniciativa que hemos trabajado muchísimo, hemos recibido muchos expertos que han llegado a modificarla, a criticarla. Hay que seguir trabajando y sacar el mejor proyecto posible. Creo que va a ser una buena herramienta para que el poder judicial sea cada vez mejor", insistió.

Ver además: Vigilia frente al Congreso contra la reforma judicial

Entrevistada en A dos Voces, la dirigente kirchnerista sostuvo que "el poder judicial hace varios años necesita que el poder legislativo le de una herramienta para poder modificar la justicia" y disparó contra la oposición por no sentarse a dialogar. "La oposición decidió no colaborar en absolutamente nada. No mandó una sola coma para modificar la ley. Nosotros tenemos que seguir trabajando, escuchar a la comunidad y sacar una ley que pensamos puede ser una buena herramienta".

Esta nota habla de: