¿Qué estrena y qué pierde Netflix en septiembre?

El gigante del streaming comienza a promocionar sus nuevas series para el mes de la primavera. Pero también se sabe que se quedará sin un gran número de contenidos de Disney.

¿Qué estrena y qué pierde Netflix en septiembre?

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El listado de estrenos de Netflix para el mes próximo vuelve a ser largo. En tiempos de pandemia la plataforma ha logrado incrementar la producción propia y llegar a millones de consumidores en el mundo, que sin tener demasiadas opciones de entretenimiento pasan horas frente al televisor, ya sea de a ratos o haciendo maratones.

Pero entre tantos títulos comienzan a hacerse notar algunas series que ya han sido mencionadas por la crítica, antes de su estreno, ya sea por sus historias, temática, protagonistas o directores.

Entre ellas está "El joven Wallander", que estrenará el 3 de septiembre, con seis episodios y protagonizada por Adam Pålsson. Se trata de una versión moderna del detective Kurt Wallander, basada en las novelas del mismo personaje, escritas por el sueco Henning Mankell. En la Suecia actual un crimen de odio provoca disturbios y el oficial de policía recién graduado que no puede salvar a la víctima, tomará el caso.

Away retrata la historia de la astronauta Ema Green.

El 4 de septiembre se sumará Away, que con 10 episodios es una de las grandes apuestas de Netflix para este año. Se trata de un drama protagonizado por Hilary Swank, Josh Charles y Vivian Wu. La historia de Emma Green, una astronauta estadounidense que lidera una tripulación internacional en la primera misión a Marte que durará tres años, mientras su esposo Matt s queda en casa al cuidado de la hija adolescente.

Otra de las aunciadas con bombos y platillos es Ratched, una precuela de la película de 1975 "Atrapado sin Salida", que se estrenará el 18 de septiembre. En 1947 la enfermera Mildred Ratched se muda a California con el objetivo de entrar a trabajar en un hospital psiquiátrico dirigido por un doctor pionero en la creación y aplicación de nuevos tratamientos para curar las enfermedades de la mente humana.

La inquietante Mildred Ratched.

Mildred se presenta como la enfermera ideal, preparada y correcta, pero detrás de su imagen elegante esconde un mundo de maltratos, frustraciones y motivaciones oscuras que la transforman en un monstruo.

Es una serie de Evan Romansky e Ryan Murphy, interpretada por con Sarah Paulson y con la participación de Sharon Stone, que cuenta con 8 capítulos .

La comediante Katherine Ryan protagoniza La Marquesa.

"La marquesa" o "Casi un duquesa" es una serie de seis episodios protagonizada y escrita por la comediante Katherine Ryan, basándose en su propia vida; muestra a una madre soltera que hace malabarismos con su carrera, su hija pre adolescente y un novio. Pero quiere tener otro hijo, y la opción más viable parece ser su ex. Se trata de otro estreno global y será el 11 de septiembre.

...The Home Edit.

Finalmente, con una temática que no tiene que ver con la ficción, abunda en promoción "Organícese con The Home Edit", con la que Netflix suma a un par de expertas en orden para ayudar a famosos y no tanto.

En 8 episodios, que arrancan el 8 de septiembre, Clea Shearer y Joanna Teplin, ayudarán a a Reese Witherspoon, Rachel Zoe, Khloe Kardashian, Eva Longoria, Marietta Sirleaf, Neil Patrick Harris, David Burtka, Jordana Brewster y Kane y Katelyn Brown a mantener el orden.

Lo que se va para no volver

Como ya se ha anunciado la creación de Disney Plus, que llega a la Argentina en noviembre, dejará a Netflix, su mayor competidor, sin sus productos.

Desde el 1 de septiembre la plataforma ya no tendrá en su grilla películas de Disney Animation, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic. Entre las que se van están Ant-Man, Cars, Capitán América: The Winter Soldier, Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Toy Story, Intensamente, Up, Thor, Los Increíbles, Las crónicas de Narnia, Atrápame si puedes y Los vengadores, entre otras. Así que si no las viste, tenés sólo unos días para hacerlo.