Registraron unos 20 casos de coronavirus en la Policía Federal de Mendoza

Entre los afectados están el Jefe y Subjefe de la delegación provincial.

Registraron unos 20 casos de coronavirus en la Policía Federal de Mendoza

Por: Mendoza Post

Se registró un brote de coronavirus en la Sede Mendoza de la Policía Federal y en las últimas horas fueron confirmados entre 20 y 22 efectivos contagiados, entre quienes se encuentran el Jefe y el Subjefe de la delegación local.

Los casos positivos habrían surgido en diferentes contextos, ya sea en alguno de los tantos allanamiento que se realizan en diferentes puntos del Gran Mendoza (son más de cien en los últimos dos meses y un agente oriundo de San Rafael habría contraído Covid-19 en ese marco) como así también en dependencias con atención al público, según confío una fuente de las fuerzas. 

Además, de acuerdo a información vertida por el Diario Uno, como consecuencia de uno de los contagios debió cerrar una delegación de ANSES ubicada en Godoy Cruz.

La sede de la Policía Federal de Mendoza, en calle Perú.

Ver también: Mega operativo narco en el Gran Mendoza 

Todos los efectivos policiales cuyos hisopados arrojaron positivo fueron aislados y durante los próximos 14 días no estarán operativos. En tanto las autoridades por ahora no se han expresado de manera oficial.

La Delegación Mendoza de la Policía Federal cuenta con un número escaso de efectivos. De acuerdo a uno de los últimos censos, los efectivos son algo más de cien. Con estas bajas por Covid-19, en consecuencia, el personal queda visiblemente reducido.

Contenido relacionado: Tres policías detenidos por festejar un cumpleaños en Las Heras

Esta nota habla de: