Mendoza registró 349 nuevos casos de coronavirus y 5 muertos

Además, este miércoles se recuperaron 118 pacientes. De la cantidad de nuevos infectados, 9 son considerados positivos por tener vínculo estrecho con un paciente y presentar síntomas, aunque sin haber sido hisopados.

Mendoza registró 349 nuevos casos de coronavirus y 5 muertos

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que detectaron a través de hisopados (PCR) 340 nuevos casos positivos, en tanto que por nexo clínico epidemiológico, es decir, que tienen síntomas y tuvieron contacto estrecho con un positivo, 9 pacientes. Además, cinco personas murieron y se recuperaron 118.

En tanto detallaron que otras  571 personas que fueron testeadas dieron como resultado que no se habían contagiado Covid-19.

El registro de fallecidos es el siguiente:

- Un hombre de 50 años que estaba internado en el Hospital El Carmen desde el 29/07. El paciente ingresa con una neumonía bilateral.
- Un hombre de 73 años internado en el Hospital Privado desde el 05/08. El paciente contaba con varias comorbilidades.
- Un hombre de 87 años que estaba hospitalizado en el El Carmen desde el 14/08. El paciente presentaba comorbilidades previas.
- Una mujer de 70 años internada en el Hospital Militar desde el 19/08. La paciente presentaba comorbilidades previas.
- Un hombre de 82 años internado en el Hospital Central desde el 16/08. El paciente presentaba comorbilidades previas. 

Positivos por PCR:

- Con nexo por contacto estrecho con positivos: 293 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
- Personal de Salud: 3 pacientes.
- En investigación: 44 pacientes. 

Ver: Reportan 10.550 nuevos casos de coronavirus en la Argentina 

Mendoza cuenta con 5.934 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 4.862 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 53 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 958 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.584 personas recuperadas y 112 fallecimientos por COVID-19.

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra Ana María Nadal.

San Juan permitió que pacientes graves sean visitados por familiares


Esta nota habla de: