Los jugadores de la NBA suspenden partidos por la violencia racial

El "boicot" fue de parte de los jugadores de Milwaukee Bucks a partir del caso de gatillo fácil de un policía blanco contra el ciudadano negro Jacob Blake.

Los jugadores de la NBA suspenden partidos por la violencia racial

Por: Mendoza Post

Los jugadores Milwaukee Bucks decidieron hacer un boicot para protestar en contra de la violencia racial y no se presentaron a disputar el quinto juego de la primera serie de play-offs ante Orlando Magic, en la recta final de la temporada de la NBA. La determinación fue decidida minutos antes del duelo y con la transmisión oficial televisiva ya en marcha.

La movidad del plantel fue en solidaridad con el ciudadano negro Jacob Blake, quien se convirtió en un nuevo caso de gatillo fácil por parte de la policía blanca de Estados Unidos. El incidente ocurrió en el estado de Wisconsin, en donde está la ciudad de Milwaukee.

Por el hecho también fueron suspendidos los otros dos partidos que debían disputarse este miércoles posteriormente al duelo entre los Bucks y los Magics. En consecuencia tampoco se jugaron los juegos entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, y Los Ángeles Lakers contra Portland Trail Blazers.

El partido fue suspendido a pocos minutos de su inicio, y con la TV ya en plena transmisión.

Contenido relacionado: Un nuevo caso de racismo y brutalidad policial desata las protestas en EEUU 

De acuerdo con lo revelado por fuentes de ESPN, los jugadores de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron "no jugar el partido pautado" en protesta por la agresión sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake, en el estado de Wisconsin.

Los jugadores de los Magic, que habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos en la denominada ?burbuja' de Orlando, "se plegaron" a la petición de sus colegas de Bucks y también resolvieron no jugar.

Ver también: Manifestantes en Wisconsin quemaron edificios y autos 

Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. Permanecía internado en terapia intensiva, en grave estado, pero estable.

Durante las últimas horas, el movimiento ?Black Lives Matter' (?Las vidas negras también importan') caló hondo en los basquetbolistas de la NBA, a punto tal que varios de sus referentes se pronunciaron contra el ataque.

Esta nota habla de: