Ofelia Fernández fue atacada durante una charla con estudiantes

Le gritaron "gorda, doná tu sueldo" durante una video conferencia organizaa por una Universidad, por lo que las autoridades decidieron finalizar la exposición.

Ofelia Fernández fue atacada durante una charla con estudiantes

Por: Mendoza Post

La legisladora porteña Ofelia Fernández fue nuevamente víctima de una agresión. Este ocasión el ataque fue virtual mientras participaba de una videoconferencia con estudiantes universitarios. 

La agresión sucedió ocurrió este martes a la tarde durante el ciclo de charlas del Club de Política de estudiantes de la Universidad Torcuato Di Tella, cuando alumnos la insultaron y le gritaron: "Gorda, doná tu sueldo". Ante las reiteradas faltas de respeto, las autoridades de la institución decidieron finalizar la videollamada y le pidieron disculpas a la legisladora porteña del Frente de Todos.

En el marco de la charla vía Zoom titulada Actividad y militancia política, que fue récord de participación en encuentros virtuales de la casa de altos estudios, Fernández analizó distintos asuntos de la actualidad nacional como la reforma judicial, la legalización del aborto y la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

La legisladora oficialista también habló sobre sus inicios en la militancia política en el Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini y destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

Ver: Un empleado del Ecoparque fue despedido por no ir a trabajar

Durante el evento, los estudiantes podían hacer preguntas por escrito y un moderador de la universidad se las trasladaba a Fernández. Si bien, al principio, la videoconferencia transcurría sin inconvenientes, un participante activó el micrófono y gritó: "Gorda, doná tu sueldo". Ese fue el detonante para que otros alumnos se sumaran a gritar que donara su salario de legisladora.

El evento, que fue transmitido por Zoom, fue finalizado luego del exabrupto y la casa de estudios pidió disculpasEl evento, que fue transmitido por Zoom, fue finalizado luego del exabrupto y la casa de estudios pidió disculpas Crédito: Twitter

"Le preguntaron si iba a estudiar algo y qué opinaba sobre la reforma judicial, por ejemplo. También habló sobre el aumento de femicidios en el país y la desaparición de Facundo Castro", dijo Ana, estudiante de Relaciones Internacionales, al portal TN.

Ver: Alberto Fernández le regaló un perro a la madre de Facundo Castro Astudillo 

"Ella estaba diciendo que hay que ser solidarios y varios le empezaron a decir que donara su sueldo, a lo que contestó que sí lo hace", relató la alumna de la Di Tella.

Ante los comportamientos repudiables de algunos participantes, el moderador le pidió disculpas y decidió terminar la videoconferencia.

Desde la Universidad Torcuato Di Tella le agradecieron a Fernández por su participación en la charla virtual y lamentaron el mal momento que debió atravesar.

"Agradecemos a Ofelia Fernández por su tiempo y gran disposición. Ofelia nos contó sobre su trayectoria en la vida política y sobre los obstáculos que se le presentan a los jóvenes y a las mujeres en este ámbito. Sin duda una charla muy interesante", publicó el Club de Política de la casa de altos estudios en su cuenta de Twitter.

"También queremos disculparnos en nombre del Club por los inconvenientes que surgieron. De ninguna manera representan los valores de respeto, tolerancia y pluralismo que comparten el Club y la Universidad", compartió la institución.

Esta nota habla de: