Ataron y golpearon a una jubilada mientras dormía para robarle 1.500 pesos

Ocurrió en Castelar, provincia de Buenos Aires, y por el hecho hay dos detenidos. Ambos estaban lastimados en su intento de escapar de la vivienda.

Ataron y golpearon a una jubilada mientras dormía para robarle 1.500 pesos

Por: Mendoza Post

 Una jubilada de 78 años fue golpeada, atada y amordazada tras ser asaltada este miércoles mientras dormía en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar por delincuentes que le robaron 1.500 pesos. Tras el hecho la Policía aprehendió a dos sospechosos que aparentemente resultaron heridos en la fuga, informaron fuentes de la fuerza.

El asalto se registró esta madrugada en una vivienda ubicada en Sarmiento al 2700, casi esquina España, en la mencionada localidad del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Susana Almando (78), estaba durmiendo en su habitación y fue sorprendida por dos delincuentes.

Los asaltantes la ataron con una bufanda, la amordazaron y le propinaron algunos golpes, tras lo cual le sustrajeron 1.500 pesos. Según las fuentes, personal de la comisaría 7ª fue alertado a través del 911 y al llegar al lugar desataron a la mujer. En ese momento, los efectivos observaron que un sospechoso, de 32 años, que estaba en el techo del inmueble cayó al piso y sufrió una fractura de la pierna derecha.

La víctima vive en Sarmiento al 2700 de Castelar, antes de calle España.

En tanto, a la vuelta de la casa sobre la calle España, la Policía detuvo a otro hombre de 35 años que estaba descalzo porque aparentemente en la fuga sufrió una herida en un pie, dijeron las fuentes.

Prendió fuego a una anciana para robarle la jubilación y su madre lo entregó 

Además, los uniformados secuestraron en la puerta de la casa de la víctima una moto Zanella Sapucai roja y una barreta que habían usado para ingresar.

La policía pudo detener a dos sospechosos. / Foto ilustrativa

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como "robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio".

Le robaron $10.000 a una jubilada con un secuestro virtual en San Rafael 


Esta nota habla de: