El audio de Trotta adoctrinando a docentes en contra de Rodríguez Larreta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Ago 2020 24 días atrás

En una videoconferencia entre el ministro de Educación y gremios docentes se mostró cómo Nicolás Trotta adoctrina a los gremialistas en contra del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es que la Ciudad presentó un proyecto para que en las escuelas funcionen "espacios digitales" para estudiantes con problemas de conectividad. La semana pasada el Ministerio de Educación porteño llevó hasta el Ministerio de Educación nacional el protocolo de funcionamiento de estas aulas para su autorización, pero hoy, Trotta lo rechazó.

Ver también: "Ningún alumno repetirá el año en 2020"

En la conferencia de la "Multisectorial por la Educación Pública" (una organización opositora al gobierno porteño que reúne a docentes del gremio UTE-Ctera, cooperadoras y centros de estudiantes) Trotta habla de "ellos" y "nosotros", y de una estrategia conjunta en contra del Gobierno de la Ciudad.

"Ellos van a querer discutir con la política y tenemos que hacer que discutan con las mamás, con los papás, con las cooperadoras, con los maestros, porque es ahí donde ellos van a pagar un costo social", les dice el ministro nacional.

En la videoconferencia publicada hoy en Clarín, el ministro también habla de la necesidad de "recuperar la educación pública, el rol del Estado y, ante el impacto de la pandemia, hemos priorizado el cuidado de la salud". Finalmente, sugiere que "Cada una de las decisiones hay que fundamentarlas; no se trata de un gobierno más o menos afín".

Esta polémica se da en medio de una interna en el palacio de la calle Pizzurno, que terminó de desencadenarse la semana pasada entre el ministro Trotta y su vice Adriana Puiggrós, que terminó con la renuncia de la vice.

Adriana Puiggrós terminó renunciando