El Parque de la Ribera sería el segundo más grande de Mendoza

Luján intensifica los trabajos en el predio de 354 hectáreas que estará dividido en al menos 10 zonas.

El Parque de la Ribera sería el segundo más grande de Mendoza

Por: Mendoza Post

El histórico proyecto, Parque de la Ribera,  busca convertirse en el segundo parque más grande de Mendoza, después del General San Martín, y tras los anuncios de su construcción, anunciados el año pasado, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo comenzaron a intensificar los trabajos y la puesta a punto del espacio verde.

Para avanzar en su concreción se demolieron las casas que permanecían en la zona, pertenecientes al ex asentamiento Bajo Luján, y se realizó una limpieza general tapando los accesos de la Ruta 15, dejando como única vía de ingreso la calle Gascón.

Según precisaron desde la Comuna, el pulmón verde estará emplazado en un predio de 354 hectáreas que estarán divididas en 10 zonas, de las cuales 3 poseen cruces al Río Mendoza. Además, contempla circuitos de ciclovías y hasta una sede de Luján Playa, en la zona del Dique Cipolletti.

Avanzan los trabajos en el Parque de la Ribera. 

En esta línea, la propuesta para la recuperación urbana del sector que se encuentra delimitada entre la calle Lamadrid (al norte), Bella Vista (al sur), Dique Cipolletti (al oeste) y la calle Terrada (al este) avanza a paso firme. De esta manera, se despejó, limpió y delimitó la zona donde estarán los miradores contemplados en el diseño del emprendimiento y, en este momento, se encuentran diagramando el sistema de iluminación que tendrá el parque.

La única única vía de ingreso será la calle Gascón

Vale recordar que el emprendimiento -además de conseguir dignificar la calidad de vida de las 750 familias que vivían en esa zona reconocida popularmente como el Bajo Luján, reasignándoles una nueva vivienda en 12 barrios del sur departamental- se proyectó como un importante espacio de disfrute para los vecinos de Luján de Cuyo

 Busca convertirse en el segundo parque más grande de Mendoza.

Esta nota habla de: