Los obreros de viña ganarán $37 mil al mes

Luego de dos meses de paritarias, acordaron un 40% de aumento.

Los obreros de viña ganarán $37 mil al mes

Por: Mendoza Post

Los obreros de viña cobrarán, en promedio, un sueldo mensual de 37 mil pesos luego de que acordaran en paritarias un aumento cercano al 40%.

Tras dos meses de negociaciones entre la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Foeva) y la patronal conformada por representantes de las entidades y empresas vitivinícolas, ambas partes acordaron una suba que lleva el sueldo inicial de los empleados del sector de $21.570 a casi $30.000.

A principios de agosto habían llamado a un paro , pero intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación y ordenó la conciliación obligatoria. 19 días después ambas partes llegaron al acuerdo por el cual los empleados percibirán un 40% más de dinero a partir del corriente mes de agosto, a cobrar en septiembre, informó Enolife.

También subieron el pago por tacho 

El convenio final, ya homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, incluye ingresos no remunerativos dispuestos por el gobierno central como compensación por la emergencia del coronavirus, algunos de los cuales pasarán a ser remunerativos en los próximos meses. Es decir que se incorporarán a la escala salarial.

Por otro lado, el valor del Tacho de Uva 2019 que era de $13,75 se acordó para la cosecha 2020 en un valor de $17.

 Mirá: "Extienden los plazos de las garantías de los productos"

Esta nota habla de: