Ya se vende el nuevo Peugeot 208 argentino desde $1.210.300

Para competir en su segmento la marca francesa lanzó nuevas tecnologías en el modelo.

Ya se vende el nuevo Peugeot 208 argentino desde $1.210.300

Por:Cuyomotor

De manera 100% digital, PSA Argentina lanzó en el mercado local al nuevo Peugeot 208, ahora fabricado en la planta de El Palomar. Se trata de la segunda generación del hatchback, que previamente llegaba importado desde Brasil. La nueva generación, ahora producida en Argentina, estrena la plataforma CMP, que involucra además nuevas tecnologías.

Advertisement

Para PSA la llegada del nuevo 208 plantea un nuevo parámetro en materia tecnológica. Para su fabricación el nuevo modelo introdujo en la planta bonaerense nuevas tecnologías referidas a producción, entre las que se encuentran soldadura láser, o nuevos procesos de fabricación o pintura. Para ello la planta debió transformarse.

El nuevo Peugeot  208 queda posicionado en lo alto del segmento B, para rivalizar con modelos de la talla del nuevo Chevrolet  Onix, o incluso el Volkswagen  Polo. Para competirles, la marca francesa incorporó en el modelo nuevas tecnologías, teniendo a la seguridad como una de sus funciones principales.

Un dato: el nuevo Peugeot 208 ya está en Mendoza, el el concesionario oficialAutomotores General San Martín 

EL PEUGEOT 208 II YA SE VENDE EN ARGENTINA

Todas las versiones del nuevo 208 incorporan control de estabilidad ESP, mientras que las más completas pueden llevar hasta seis airbags. El Feline, tope de gama, está disponible además con ayudas a la conducción, entre las que se cuentan asistente de control de carril, y alerta y sistema de frenado autónomo de emergencia.

Ver: Un SUV de lujo se une a la batalla: el nuevo Audi Q3 llegó a Mendoza

En el aspecto estético el nuevo producto del león adopta un estilo claramente inspirado en los últimos diseños de Peugeot, como el 3008 o el 508. Se destaca el primer volumen, mucho mas definido que en la generación anterior. A su vez el remate de la línea de ventanillas recuerda en parte al 205, un modelo ícono en la historia de la marca.

La gama está compuesta por cuatro niveles de equipamiento, y siete versiones. La más económica Like monta el motor 1.2 de tres cilindros en línea y 82 CV, disponible únicamente con transmisión manual de cinco velocidades. Con similar denominación, también esta disponible el motor 1.6 de 115 CV.

Seguí leyendo en Cuyomotor