Guardiola y el Kun Agüero ya hablaron con Messi para llevarlo al City

Los medios españoles ponderan al conjunto inglés como candidato a llevarse a la Pulga. ¿Qué se dice?

Guardiola y el Kun Agüero ya hablaron con Messi para llevarlo al City

Por: Mendoza Post

Cerca del mediodía de este martes, la noticia rebotó a nivel mundial: Messi avisó a la dirigencia del Barcelona que se va del club. Inmediatamente se abrieron miles de posibilidades con todas las especulaciones posibles sobre su destino. aunque algunas terminaron tomando más forma que otras.

El programa "El Chiringuito de jugones", donde suele tener participación el "Loco" Gatti, aseguró en la noche de este martes que hay avanzadas conversaciones entre el astro argentino, su papá, y los popes del Manchester City. El club inglés tiene algunas cartas a favor para hacerse con los servicios del argentino: Josep Guardiola, el DT con el que mejor se entendió, y su gran amigo del Kun Agüero.

Todos están traccionando para convencerlo, saben lo que representa el argentino dentro y fuera de la cancha: goles, juego, fútbol y millones en patrocinios y camisetas vendidas.

Ver también: Esta es la carta con la que Messi le anunció al Barça que se va

"Es el club elegido", dijo sobre los ciudadanos José Pedrerol, el conductor de El Chiringuito, quien se encontraba de vacaciones tras el fin de la temporada europea y decidió volver de urgencia ante la salida de Lio del conjunto culé. Tan relevante es la noticia que el canal montó un estudio en Barcelona y el programa este martes se hizo desde allí.

¿Cuál es la situación? Messi tiene contrato hasta el 3o de junio de 2021. En su vínculo podía rescindir su vínculo hasta un año antes, es decir a finales de junio de este año, sin embargo esa fecha debió extenderse por el parate producto de la pandemia. La Pulga quiere irse y el club se apoya en lo textual de los papeles firmados. Así comenzará una puja legal en la que deberá intevenir la FIFA.

Ante esto, el jugador tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros, cifra imposible de pagar por cualquier club. Así, los culés buscarán sacar al menos algún rédito económico de esta tragedia deportiva. Los medios ibéricos hablan de un pase de 222 millones de euros + 1 euro, lo que sería el más caro del club y de la historia.

Guardiola y Messi ya hablaron

Ver también: Barcelona arde


Esta nota habla de: