En marzo Duhalde había anticipado: "Esto va a ser mucho peor que el 2001"

Nada de esto fue un error.

En marzo Duhalde había anticipado: "Esto va a ser mucho peor que el 2001"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Este lunes, Eduardo Duhalde afirmó que Argentina va rumbo "a un escenario peor al de 2001" y que podría no haber comicios: "No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de la dictaduras militares", sostuvo.

Propios y ajenos se espantaron por las palabras del expresidente interino, porque trajeron los peores recuerdos de los peores años de la Argentina de plomo, en los oscuros 70.

Sin embargo, no fue la primera advertencia que dio Duhalde respecto de lo que vendrá: el 27 de marzo pasado ya había pronosticado que el país se encaminaba a estar "mucho peor que el 2001".

Duhalde, el hombre de los "apocalipsis"

Argumentó a tal respecto: "La situación económica de base, antes de que explote esto, era muy mala, entonces seguramente esto va a ser más difícil".

En declaraciones a Terapia de Noticias, por LN+, el expresidente consideró "indispensable", una "gran coalición legislativa".

Además, se refirió a la situación del conubarno bonaerense y consideró que el tiempo que pueda resistir en cuarentena dependerá de la asistencia que tenga, refiriéndose tangencialmente a posibles saqueos.

"La gente todavía está manejándose, pero van a necesitar alimentos y otras cosas, por eso es difícil predecir. La gente está esperando, paciente, pero no podrán superar la falta de alimentos o elementos básicos para vivir", culminó.