Barcelona arde - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Ago 2020Martes, 25/08/20 atrás

"Messi, quédate" y "Bartomeu, dimisión" cantaron hinchas del Barcelona autoconvocados en el Camp Nou para pedir la renuncia del presidente y pedirle al rosarino Lionel Messi que siga en el club. El delantero comunicó este martes que hará uso de la cláusula de salida y dejará la institución, lo que causó un revuelo mundial.

Conocida la noticia, hinchas de Barcelona se reunieron en las inmediaciones del Estadio para exigir la renuncia del presidente, quien convocó a la Junta Directiva a una reunión de urgencia para delinear los pasos a seguir sobre la situación del argentino.

El presidente Josep María Bartomeu desmintió su renuncia al cargo después del detonante que significó el pedido de Messi para romper su contrato con la institución. "Bartomeu ha desmentido a Sport que haya presentado su dimisión. Tras el burofax de Leo Messi algunas informaciones anunciaban que el presidente había tomado la decisión de dimitir", asegura el diario catalán en su página web.

Para el Barcelona, la cláusula de salida no es válida porque afirman que el límite para esa decisión era el 10 de junio según el convenio firmado, cuando hayan concluido las competencias de la temporada. Pero por el coronavirus, el calendario finalizó esta semana y por eso los asesores de Messi consideran que se puede abandonar el club.

Esta es la carta con la que Messi le anunció al Barça que se va

Además, la FIFA facultó a postergar los vencimientos de los contratos a las fechas de finalización de las ligas. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2021.

Los hinchas piden que Messi siga y la dirigencia renuncie. 

La Junta Directiva tuvo una reunión de urgencia en la Ciudad Deportiva: pidieron la que los abogados del club realicen la respuesta al burofax. Algunos directivos de segunda línea quisieron renunciar y otros hacer una moción de censura (una especie de juicio político) contra Bartomeu. El club no hizo ningún tipo de comunicación oficial con respecto al tema en sus plataformas digitales.

¡Todos lo piden!: Messi deja el Barcelona y las redes se llenaron de memes 

Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años, debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol. A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales, marcó 633 goles -máximo goleador histórico del club y de la Liga de España-, obtuvo 33 títulos, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.

Los pesos pesados que se disputan a Lionel Messi