De Marchi le reclama a Suarez: "Sin Vendimia, Mendoza no es Mendoza"

El diputado nacional del Pro hizo un planteo público y propuso que el sector privado aporte para adecuar una fiesta a estos tiempos pandémicos.

De Marchi le reclama a Suarez: "Sin Vendimia, Mendoza no es Mendoza"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, señaló este martes que la Fiesta de la Vendimia debe realizarse. Reiteró que antes de suspenderla se evalúe el impacto que tendrá sobre los artistas, quienes "año tras año le ponen el cuerpo a una fiesta que trascendió las fronteras de Mendoza y es vista en el mundo entero". 

De Marchi también solicitó que sean consultados todos los sectores, que directa o indirectamente se verán perjudicados por la no realización de la fiesta: como turismo, empresas de transporte, hotelería, gastronomía, bodegas, comercio, etc. En este sentido, sugirió la conformación de una "Mesa Vendimial" a la brevedad con los actores mencionados, gobierno y municipios para escuchar opiniones.

  "Tenemos que comprender que Mendoza sin Vendimia no es Mendoza", ramarcó.  "Es tan importante la Vendimia e involucra a tantos sectores, que la decisión de suspenderla no debería quedar sólo en manos del gobierno, porque el impacto lo recibe el sector privado y los hacedores de Vendimia, no el Gobierno. Esto hay que resolverlo a la brevedad porque además están los calendarios de las fiestas departamentales", expresó el legislador.


Por ello solicitó actuar con mucha "responsabilidad y creatividad" sobre todo priorizando a los artistas y a la identidad mendocina. "La Fiesta Nacional de la Vendimia es el evento cultural más importante de la provincia y seguramente de la Argentina que nos identifica y posiciona en el mundo" agregó.

También leé: Por ahora no hay Vendimia ni siquiera en streaming

Finalmente dijo "es fácil suspender, lo desafiante es poner creatividad y riesgo para que las cosas sucedan". "Hay que encontrar los caminos para que desde la publicidad y los auspicios del sector privado pueda realizarse sin que signifique una erogación importante para la Provincia, y utilizar toda la imaginación y tecnología para difundirla", concluyó.

Detalle del espectáculo vendimial en el escenario del Frank Romeo Day.

Esta nota habla de: