Bolsonaro: "Muchos periodistas no podrían sobrevivir al coronavirus"

El presidente de Brasil volvió a tener un exabrupto y atacó rotundamente a la prensa.

Bolsonaro: "Muchos periodistas no podrían sobrevivir al coronavirus"

Por: Mendoza Post

En un acto llamado Ganando al COVID-19, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, habló de los "culos gordos" de algunos comunicadores. Lo hizo el día en que su país superó las 115.000 muertes por esta enfermedad.

"La gente de la prensa se burla pero cuando le agarre (el coronavirus) a alguno de sus culos gordos, las posibilidades de sobrevivir son menores", dijo Bolsonaro.

La declaración surge un día después de que el presidente de Brasil amenazara con agredir físicamente a un periodista del periódico O Globo, y acusará a los periodistas de "cagones"  tras la consulta del trabajador de prensa sobre el origen de unas transferencias bancarias a su mujer.

En el acto, Bolsonaro también pasó por alto a las víctimas del coronavirus en Brasil y volvió a defender el uso de la volvió a defender el uso de la cloroquina ante un grupo de médicos partidarios de su aplicación, y ha asegurado que si este fármaco no hubiera sido "politizado", muchas más vidas se podrían haber salvado.

Bolsonaro volvió a defender el uso de la cloroquina. 

Mientras tanto, Brasil ha registrado este lunes 115.309 fallecidos, tras sumar los últimos 565 de los que se ha tenido constancia. El número de casos acumulados es ya de 3.622.861 al sumar los 17.078 del último día. El número de personas que han logrado superar la enfermedad es 2.778.709, mientras que 728.843 pacientes siguen bajo supervisión médica.

Brasil suma alrededor de 3.622.861 casos acumulados de COVID-19. 

Esta nota habla de: